Menú

Diego Costa: "Algunos árbitros abusan de su poder"

"Con Ramos cada día estoy mejor. Si le tengo que pegar le pego, si me tiene que pegar me pega. Pero todo queda en el campo", dice el delantero.

"Con Ramos cada día estoy mejor. Si le tengo que pegar le pego, si me tiene que pegar me pega. Pero todo queda en el campo", dice el delantero.
Diego Costa, durante la presentación de sus nuevas botas.

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha dicho que hay "algunos árbitros que abusan un poco del poder que tienen". "¿A mí?", respondió el atacante cuando fue preguntado por si los árbitros le sancionaban con más dureza por su forma de jugar. "Espero que no. Pero la verdad que hay algunos árbitros que abusan un poco del poder que tienen", dijo durante la presentación de sus nuevas botas en un centro comercial de Leganés.

Además, Diego Costa ha dicho que tiene "muchas ganas" de disputar el derbi del próximo domingo contra el Real Madrid en el Vicente Calderón. "Tengo muchas ganas de jugar el derbi. En cuanto acabó el partido de Osasuna ya empecé a centrarme en él, llevo mucho tiempo pensando en ello".

Según el hispano-brasileño, el conjunto rojillo jugó "con más intensidad" y fue "un justo vencedor" en el duelo de este domingo ante el Atlético en El Sadar (3-0). "El míster intenta siempre lo mejor para el equipo, a veces sale bien y otras veces no. No jugamos como tenemos que jugar, no le echamos las ganas que debíamos y Osasuna, en ese aspecto, nos pasó por encima. Tenemos que ser conscientes de que cuando metemos las ganas que tenemos que meter, somos un equipo muy difícil de batir", analiza.

Pero el de Lagarto opta por pasar página y centrarse en el derbi, "un partido muy importante, contra un rival muy fuerte en estos momentos y que hay que ganar para seguir en la lucha". "Tenemos que ser nosotros mismos, sabemos de nuestras cualidades y nuestra forma de jugar. Debemos estar intensos y al cien por cien. Jugamos en casa, con nuestra afición y la gente tiene muchas ganas de este encuentro", sentencia.

El ariete, sin embargo, no cree que el cansancio por jugar la Liga de Campeones esta semana afecte a los blancos. "Es el Real Madrid y la gente conoce su grandeza. Pero sabemos que nosotros tenemos una semana tranquila trabajando para el domingo y ellos tienen un partido importante. Estamos preocupados en hacer las cosas bien durante la semana para llegar bien", señaló.

Costa manifestó la "ilusión" del equipo por hacer algo grande, aunque negó que el grupo vaya a venirse abajo si el derbi deja un resultado negativo. "Sabemos que es muy importante, pero no podemos perder la ilusión por un partido. Será mucho más difícil si perdemos, pero en ningún momento hemos hablado de ser candidatos al título, la gente sabe que estamos luchando contra todos y estamos muy bien, si ganamos estamos otra vez arriba en la pelea", dijo el atacante.

"No estamos ahí por casualidad"

Así, el delantero no se desvía de la filosofía impuesta por Diego Pablo Simeone. "Vamos a luchar las dos competiciones que nos quedan, siempre con el partido a partido. El sueño continúa y somos un gran equipo, si estamos ahí no es por casualidad y tenemos posibilidades de estar vivos en las dos competiciones", consideró.

Respecto a la disposición del ataque colchonero sobre el terreno de juego, rehuyó debatir sobre el sistema, aunque aseguró sentirse "muy a gusto" y "muy cómodo" tanto con Raúl García como con David Villa. "Raúl es distinto y al Guaje vosotros lo conocéis mejor que yo por lo bueno que es y todo lo que logró. Los dos me vienen bien, intento adaptarme al juego del equipo y la verdad es que no tengo preferencia por uno u otro", expresó.

Además, dio un voto de confianza a Diego Ribas. "Está muy bien, pero viene de una liga distinta como es la alemana y los resultados no son culpa suya. En el partido de ayer nosotros no fuimos nosotros. Diego nos aporta mucho y confiamos en él, estamos seguros de que al final va a ser muy importante", indicó.

Por último, cuestionado acerca de unas palabras del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en las que el mandatario aseguraba que continuará el año próximo en la entidad, el de Lagarto no le quitó la razón. " Si lo ha dicho el presi, ¿por qué no va a ser cierto? Él lo sabrá", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios