Menú

Míchel: "La gente piensa que venir a la liga griega es un retiro dorado"

"Hasta hace poco no tenía ni idea del 'Suena Míchel'. Al menos que suene para bien, espero", dijo entre risas el técnico del Olympiacos.

Tiempo Extra: Entrevista a Míchel

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Hasta hace poco no tenía ni idea del 'Suena Míchel'. Al menos que suene para bien, espero", dijo entre risas el técnico del Olympiacos.
Míchel, técnico del Olympiakos griego. | Cordon Press

El Olympiacos de Míchel dio esta semana un golpe en la mesa en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ganando por 2-0 al Manchester United. Desde Atenas, el entrenador español compartió unos minutos con el equipo de Tiempo Extra, el programa deportivo de esRadio.

"Está siendo un año muy bonito, nos están pasando muchas cosas buenas. Veníamos tristes de nuestra andanza en Sevilla pero bueno, los resultados se dieron así. Desde que hemos venido aquí, todo nos está saliendo bien", dijo Míchel, visiblemente feliz por los resultados del equipo griego.

El Olympiacos aún tiene que superar la vuelta en el siempre difícil estadio de Old Trafford. "La experiencia nos dice que en el fútbol hay que ir con calma. Queremos disfrutar de este momento pero no nos olvidamos de que hay que seguir porque sino no vale de nada el trabajo hecho. Tratándose del United o de cualquier otro equipo de ese nivel, no podemos pensar que la eliminatoria está de cara. Para estar en cuartos necesitamos hacer mucho más que en el partido de ida", comentó el técnico español.

Uno de los jugadores que más está destacando en el conjunto griego es el guardameta, el español Roberto. "Ha mejorado muchísimo. Tiene pocas intervenciones pero todas decisivas. Ha mejorado en el juego con el pie. Me ha sorprendido en el día a día. Es un profesional increíble, con muchas ganas de mejorar. No es fácil encontrarte un portero de esa edad con tantas ganas de progresar", valoró Míchel.

"Chori Domínguez ha encontrado aquí el sitio donde se encuentra a gusto. A veces la gente piensa que la Liga griega es un retiro dorado, pero hablamos de jugadores que están marcando una tendencia distinta", añadió el exjugador del Real Madrid sobre otro de sus futbolistas.

Míchel insistió en la importancia de componer el equipo sobre una base griega. "El jugador español está muy respetado, pero queremos que haya un vestuario lo más griego posible. Ya tenemos ocho jugadores griegos y seis van a la selección", aseguró.

Sobre su futuro, no descarta volver a España para dirigir a uno de los grandes de nuestra Liga. "Creo que me ha llegado el momento, tarde o temprano y con toda mi humildad pero también con mi deseo, de que entrene a un equipo del nivel del Real Madrid, que es mi casa", reconoció.

Uno de los momentos más divertidos de la entrevista se produjo gracias a la tendencia en Twitter de #SuenaMíchel, hashtag que sale a la palestra cada vez que un equipo destituye a un entrenador. "Hasta hace poco,no tenía ni idea del 'suena Míchel'. Solo hace un mes que he entrado en esto de las tendencias tuiteras, voy aprendiendo. El que haya sacado esa tendencia no le gustará mucho Míchel, pero esta semana está sonando para bien".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios