Menú

Del Bosque ensaya con Diego Costa como titular

El once ante Italia sería el formado por: Casillas; Juanfran, Ramos, Javi Martínez, Alba; Busquets, Xabi, Xavi; Pedro, Iniesta; y Diego Costa.

El once ante Italia sería el formado por: Casillas; Juanfran, Ramos, Javi Martínez, Alba; Busquets, Xabi, Xavi; Pedro, Iniesta; y Diego Costa.
Diego Costa (c), en el entrenamiento de la selección española en Las Rozas. | EFE

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha sido el gran protagonista en el primer día de la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que ha comenzado a preparar el amistoso del próximo miércoles frente a Italia (22:00 horas / Telecinco) en el estadio Vicente Calderón.

Por la mañana, el jugador nacido en Lagarto (Brasil) llegó a la concentración del equipo nacional junto a sus compañeros en el Atlético, Juanfran Torres y Koke Resurrección, y en el entrenamiento vespertino fue el más buscado por los medios.

Han sido las imágenes del día: por fin Diego Costa ha podido incorporarse a la selección española después de un primer intento que se vio frustrado a mediados del pasado mes de noviembre, cuando se lesionó en un partido de Liga ante el Villarreal en El Madrigal (1-1), después de que Vicente del Bosque lo citara para los dos últimos amistosos del año 2013: ante Guinea Ecuatorial (1-2) y Sudáfrica (1-0).

Diego Costa fue uno de los primeros en llegar a la Ciudad del Fútbol. En un momento parecía decidido a pararse para atender a los medios, pero finalmente decidió seguir camino de la residencia. Los últimos en llegar, con permiso del cuerpo técnico, fueron Jesús Navas, David Silva y Álvaro Negredo, jugadores del Manchester City que este domingo conquistaron la Capital One Cup.

Después de grabar un anuncio para la firma Gillette -patrocinador oficial de la selección española- y almorzar, los internacionales realizaron su primer entrenamiento sobre el césped de la Ciudad del Fútbol.

Ha sido una sesión muy suave, de apenas media hora de duración, marcada por las ausencias de Sergio Ramos, Xavi Hernández y Cesc Fábregas, que se quedaron en el gimnasio.

De momento, Del Bosque ya ha dejado entrever que Diego Costa podría salir de inicio el miércoles como titular ante Italia, en lo que sería su debut con los actuales campeones del mundo y de Europa tras haberlo hecho ya hace un año con la selección brasileña, también en un amistoso frente a la Azzurra en Ginebra.

El teórico once titular con el que ha ensayado este lunes el seleccionador ha sido el formado por Casillas; Juanfran, Albiol, Javi Martínez, Alba; Busquets, Xabi, Thiago; Pedro, Iniesta; y Diego Costa. Lo más probable, sin embargo, es que Ramos y Xavi entren en el once, en detrimento de Albiol y Thiago Alcántara.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios