Menú

La Fiscalía acusa a Miguel Cardenal de "injerencia"

A su juicio, la actuación del secretario de Estado es "incompatible con el mínimo respeto institucional exigible a un cargo público".

El escandaloso artículo de Miguel Cardenal en El País, saliendo en defensa del Barcelona tras la imputación por el caso Neymar y poniendo en tela de juicio la actuación del juez Pablo Ruz, ha sido reprobado duramente por muchos estamentos.

También por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que ha remitido un escrito al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, calificando de "inadmisible" el artículo del secretario de Estado para el Deporte.

Zaragoza entiende que el texto del presidente del CSD "cuestiona directamente la actuación judicial" de Pablo Ruz, mientras acusa a Cardenal de "injerencia ilegítima".

Y es que la Fiscalía de la Audiencia, que interviene junto al magistrado en el caso Neymar, considera que, pese a que la libertad de expresión y de crítica son derechos fundamentales, la actuación de Cardenal en este asunto ha sido "incompatible con el mínimo respeto institucional exigible a un cargo público".

En su escrito, el fiscal jefe de la AN adjunta una copia del artículo y resalta alguna de sus frases. Entre ellas, una en la que Cardenal afirma: "Me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español...".

Temas

0
comentarios