Menú

Màrius Carol agradece a Cardenal que defienda al Barça del "linchamiento" de Madrid

Para el nuevo director de La Vanguardia, lo dicho por Cardenal en "un diario de Madrid" fue "la palabra imparcial de la voz autorizada del deporte".

Mientras los diarios deportivos de Barcelona, Mundo Deportivo y Sport, no hacen mención alguna en su portada sobre el artículo de Miguel Cardenal dando la cara por el Fútbol Club Barcelona, en La Vanguardia, su nuevo director, Màrius Carol, sí hace una cerrada defensa del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

A Carol le reconforta que Cardenal haga de "bombero de la cosa pública" ante "el linchamiento al FC Barcelona a partir del modo en que se está llevando una interpretación en el contrato de Neymar que puede tener consecuencias fiscales distintas". Es el eufemismo de cuatro líneas que emplea Màrius Carol para referirse a la investigación de un delito fiscal por parte de la Audiencia Nacional.

Además, Màrius Carol -que dirige un periódico que publicó el editorial conjunto a favor del Estatuto de Cataluña- agradece la asociación que hizo Miguel Cardenal en su artículo entre el FC Barcelona y la marca España. Agradece Carol que Cardenal recuerde "la contribución" del Barça "al deporte español".

Como Cardenal, Carol también dice que el Barça "es una entidad que cumple como pocas con Hacienda" y cree que el presidente del CSD escribió el artículo "sabiendo que resultaba un acto de justicia" pese a que "era consciente de que su artículo iba a levantar ampollas". Para el director de La Vanguardia, la de Miguel Cardenal, es la "palabra imparcial de la voz autorizada del deporte".

Temas

0
comentarios