Menú

Neymar sí marca con la selección brasileña

El azulgrana, que falló lo indecible ante el Almería, se desquita con tres goles a Sudáfrica. Los otros dos, obra de Oscar y Fernandinho.

El azulgrana, que falló lo indecible ante el Almería, se desquita con tres goles a Sudáfrica. Los otros dos, obra de Oscar y Fernandinho.
Neymar (2i) es felicitado por el primero de sus tres goles a Sudáfrica. | Cordon Press

La selección de Brasil ha disrutado de un cómodo partido (0-5) ante Sudáfrica en el escenario que acogió la última final del Mundial, el Soccer City de Johanesburgo. La Canarinha se ha encomendado a Neymar, muy fallón en las últimas semanas con el Barcelona y que este miércoles ha firmado tres tantos.

La preparación de los de Luiz Felipe Scolari de cara a su Mundial tuvo una parada demasiado cómoda en el continente africano. Sin mucho juego pero con gran pegada, los sudamericanos se deshicieron de una Sudáfrica que pecó de generosa en defensa. Los locales tuvieron sus opciones en la primera mitad, pero Oscar se encargó de poner por delante a la Canarinha.

El tanto del jugador del Chelsea mandó en el partido durante casi toda la primera mitad. La conexión con Fred, una de las dudas del seleccionador nacional brasileño, no terminaba de dar buenos frutos para la verdeamarela, pero entre el jugador de la Premier, Hulk y Neymar, la superioridad visitante era palpable.

La emoción del marcador se evaporó en el tramo final de la primera mitad y en el inicio de la segunda, cuando Neymar firmó un doblete. Con sus goles en el 41 y en el primer minuto tras el descanso, facilitados por una defensa africana algo dispersa, Brasil tomó definitivamente el mando del encuentro ante una Sudáfrica que se dejó llevar sin encontrar una reacción.

Scolari se dedicó a hacer cambios, también estrenaron segunda camiseta tras el descanso, a probar más opciones además de las de inicio, con Rafinha en lugar de Dani Alves, quien jugó después en la posición del madridista Marcelo. Del mismo modo tuvo su oportunidad Fernandinho, que jugó en el centro del campo y reclamó su sitio en la selección con un tremendo golazo desde fuera del área con el partido ya agonizando (0-4).

El 0-5 ante los Bafana Bafana, lejos de la versión aguerrida que sorprendió a España en noviembre pasado (1-0), la puso su estrella, un Neymar que firmó el triplete ya con el tiempo cumplido. El delantero mostró buenas sensaciones después de su última lesión, habiendo alcanzado un ritmo que también esperan en Can Barça.


Ficha técnica

Sudáfrica, 0: Ronwen Williams; Thabo Nthete, Anele Ngcongca, Bongani Khumalo (Siyanda Xulu, m.18), Thabo Matlaba; Dean Furman, Andile Jali (Zungu, m.54), Daylon Claasen (Ndlovu, m.50), Thulani Serero; Bernard Parker (Ayanda Patosi, m.61) y Tokelo Rantie (Manyisa, 48)
Brasil, 5: Julio César; Rafinha, Thiago Silva, David Luiz (Dante, m.63), Marcelo (Daniel Alves, m.57); Fernandinho, Paulinho (Luiz Gustavo, m.46), Oscar (Ramires, m.46); Hulk (William, m.46), Neymar y Fred (Jô, m.61)

Goles: 0-1, m.10: Oscar; 0-2, m.40: Neymar; 0-3, m.46: Neymar; 0-4, m.78: Fernandinho. 0-5, m.90: Neymar
Árbitro: Antonio Muachihuissa Caxala (Angola). Sólo amonestó a Ramires
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo

Temas

En Deportes

    0
    comentarios