Menú

Bartomeu, sobre el caso Neymar: "Es una situación absurda e injusta"

El presidente del Barça cree que toda la polémica que se ha montado es "vergonzosa" e insiste en que el club "tiene razón".

El presidente del Barça cree que toda la polémica que se ha montado es "vergonzosa" e insiste en que el club "tiene razón".
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. | Archivo

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido que si hay gente que piensa que el caso Neymar ha hecho daño al club, ese daño "debe ser reparado", según ha dicho en una entrevista difundida por la cadena pública británica BBC.

"Es verdad que hay gente lejos de Barcelona que podría pensar que se ha dañado al club y es nuestra obligación, por supuesto, ayudar, enseñar y explicar a todo el mundo que la situación fue muy clara y que hicimos todo de una manera correcta", ha dicho Bartomeu en la entrevista.

Bartomeu, presidente del Barcelona desde enero tras la dimisión de Sandro Rosell, ha abordado la supuesta irregularidad que rodeó la contratación del brasileño Neymar en junio de 2013.

El actual presidente azulgrana ha dicho que la polémica sobre el fichaje del delantero, de 22 años, es "vergonzosa" porque el club cree que tiene "razón". "Nosotros no estamos contentos con la situación, pero vamos a defender nuestro club con mucha fuerza cuando el juez nos llame a declarar", asegura Bartomeu.

El presidente ha explicado que el club presentó en febrero una declaración complementaria de 13,5 millones de euros por el fichaje del brasileño por "prudencia". "Pagamos porque hay una posible interpretación diferente sobre el contrato de Neymar y queríamos ser prudentes y no queríamos correr ningún riesgo. El Barcelona es una marca mundialmente conocida y tenemos que cuidar el club", argumenta Bartomeu. "Para nosotros esto es una situación absurda y una situación injusta", puntualiza el directivo.

Al mismo tiempo, Bartomeu niega que ese pago significara que la institución admitía ser "culpable" o "haberlo hecho mal" en el fichaje de Neymar, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputase el pasado 20 de febrero al Barcelona, a instancias de la Fiscalía, un delito contra la Hacienda Pública.

Según el fiscal, el Barcelona incurrió en un fraude tributario de 9,1 millones de euros al no declarar debidamente el pago a las sociedades vinculadas al jugador de 10 millones de euros en 2011 y otros 27,92 millones en 2013 para asegurarse su fichaje.

La investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación de Neymar Jr. comenzó tras la demanda presentada por el socio Jordi Cases contra el club y de momento ha derivado en la imputación del Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios