Menú

José Luis Oltra, sobre su destitución en el Mallorca: "La forma no fue la correcta"

"No voy a llorar porque sé a lo que me dedico, para lo bueno y para lo malo", ha dicho el técnico valenciano en esRadio.

Tiempo Extra: Entrevista a José Luis Oltra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Luis Oltra ha pasado por los micrófonos de Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio, quince días después de su destitución como entrenador del Mallorca. El técnico valenciano, que vivió una situación surrealista en la entidad balear -tuvo que dirigir al equipo tras haber sido destituido, a la espera de la llegada de Lluís Carreras al banquillo-, da las gracias a la afición por haberlo tratado "con mucho respeto y cariño" después de "un año complicado" en el que las cosas no han salido como se esperaba.

"El equipo nunca ha estado dentro del objetivo" de mantenerse en puestos de ascenso a Primera División, admite Oltra, que, si bien admite que "los resultados mandan", también dice que "el entorno no ha sido el mejor para poder lograr esos resultados".

"Los resultados nunca han sido los deseados ni los esperados", señala el preparador de Burjasot, de 44 años, reconociendo que "el inicio nos lastró" al haber encajado once goles en los tres primeros partidos (ante Sabadell, Murcia y Sporting). "Siempre hemos sido de los equipos más goleados de la categoría", confiesa.

En todo caso, Oltra incide en la influencia de los "factores externos" para hablar de la dinámica negativa del Mallorca. "Se hablaba poco de fútbol. Cada semana siempre había un follón y se generaban cosas que no ayudan. He vivido situaciones que nunca había experimentado", afirma el técnico valenciano, que incluso desvelaba que en alguna ocasión tuvo que acudir a un consejo de administración para hablar del equipo. "Dos directores deportivos, dos directores generales... era un follón importante que distrae, además de generar lío, tensión y bandos. No quiero que suene a excusa, pero era una situación complicada para poder trabajar", señala.

En lo estrictamente deportivo, Oltra confiesa que "no hemos encontrado un equipo que diera un rendimiento óptimo y ha sido la pescadilla que se mordía la cola. No es echar la culpa a los futbolistas, pero no hemos funcionado ni a nivel colectivo ni individual".

José Luis Oltra, que logró el ascenso a Primera con dos equipos distintos (en 2009 con el Tenerife y en 2012 con el Deportivo), destaca la igualdad existente en Segunda División, recordando que ni Atlético de Madrid ni Sevilla lograron subir a la máxima categoría el primer año, mientras que el Villarreal lo hizo "no sin sufrimiento". Respecto a los tres que bajaron en verano de 2013, "el Dépor es el único que está en el objetivo" de meterse en puestos de ascenso, dice Oltra, mientras que Mallorca y Zaragoza.

Asimismo, Oltra destaca "la mala suerte" que ha tenido en las dos últimas salidas: "En La Coruña con los impagos y en Mallorca porque la forma de salir, más allá de las condiciones de trabajo, no fue la correcta".

"He pasado un calvario. Detrás del entrenador está la persona y detrás de la persona, la familia. No voy a llorar porque sé a lo que me dedico, para lo bueno y para lo malo. Esto es muy vocacional y esta profesión tiene muchas más cosas buenas que malas", señala el técnico valenciano, recordando que el "comportamiento del club (Mallorca)" a la hora de decidir su destitución "no fue el correcto". "Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y ahora buscaré otro proyecto", afirma un Oltra que, a la espera de encontrar equipo, colaborará con esRadio como comentarista de partidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios