Menú

Ruz pide a Hacienda los datos del pago de 13,5 millones realizado por el Barça

El juez quiere que las autoridades brasileñas le envíen el contrato que Neymar tenía con el Santos.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado este jueves un auto donde acuerda la práctica de nuevas diligencias en el caso Neymar a instancias de la Fiscalía.

Entre ellas el instructor solicita a la Agencia Tributaria que envíe a su juzgado la documentación relativa a al pago que "al parecer" se habría efectuado a la Agencia Tributaria por el Fútbol Club Barcelona por la cantidad e 13.550.8309 millones de euros.

Después de que el instructor imputara a la entidad un delito fiscal, el club pagó la cuantía a Hacienda en concepto de autoliquidación complementaria ante la "existencia de una posible divergencia interpretativa sobre el alcance de sus obligaciones fiscales derivadas" del fichaje de Neymar da Silva.

En el auto, el magistrado cursa una comisión rogatoria a Brasil con el objeto de que el Santos Fútbol Club –donde jugaba el astro brasileño antes de ser fichado por el Barça- remita el contrato de trabajo del jugador y "si existiere" una carta que envió en julio de 2013 el expresidente blaugrana Sandro Rosell al presidente del Santos, Idilio Rodrígues, explicando las cifras de la operación.

Asimismo, Ruz reitera la comisión rogatoria librada a las autoridades de Suiza el pasado 7 de febrero para que le faciliten la documentación solicitada a la FIFA, a la que pedía todos los papeles relativos al fichaje.

En este caso, el juez se vio obligado a pedir la documentación solicitada a Zurich después de que la FIFA le informara de que esa información es confidencial y no puede reclamarse a través de la Federación.

Temas

0
comentarios