Menú

Gabi confirma que el Atlético no teme al Barcelona

La plantilla del Atlético de Madrid no quería enfrentarse a ningún equipo español en la Champions y le ha tocado en suerte el Barcelona.

La plantilla del Atlético de Madrid no quería enfrentarse a ningún equipo español en la Champions y le ha tocado en suerte el Barcelona.
Gabi, durante un partido con el Atlético de Madrid. | Archivo

No ha tenido el Atlético de Madrid fortuna en el sorteo de cuartos de final, celebrado este viernes en Nyon (Suiza), pero la mentalidad de poder ganar a cualquier equipo se mantiene.

El capitán rojiblanco, Gabi Fernández, ha sido el elegido para valorar el sorteo en sala de prensa.

En mitad del entrenamiento. En ese preciso momento ha recibido la noticia del sorteo el Atlético de Madrid. La cabeza de los futbolistas, acostumbrados al partido a partido, estaba dividida entre la preparación para el choque del domingo ante el Betis y el sorteo de la Champions. La preferencia de la plantilla rojiblanca pasaba por no enfrentarse a ningún equipo español en cuartos de final, pero las bolas del sorteo no han sucumbido a los deseos de la entidad madrileña. El Barcelona espera al Atlético.

La suerte no se ha aliado con el Atlético, aunque tampoco hay una sensación de pesimismo o de miedo en el seno del equipo. "Podemos ganar a cualquiera", comentan los jugadores tanto en el interior del vestuario como fuera. Con ese pensamiento afrontará ahora el Atlético de Madrid los dos partidos de la eliminatoria. La ida, martes 1 de abril en el Camp Nou. La vuelta, miércoles 9 de abril en el Vicente Calderón. Serán el cuarto y quinto partido que jugarán ambos equipos esta temporada. Los tres anteriores, dos en Supercopa y uno en Liga, se saldaron con tres empates y en sólo uno de ellos hubo goles (1-1, 0-0 y 0-0).

Ha sido un día importante para el Atlético de Madrid y en rueda de prensa ha comparecido, exceptuando a Diego Simeone, el máximo representante de la plantilla: Gabi, capitán del primer equipo. A pregunta de esRadio, el centrocampista madrileño ha colocado al Barcelona como el peor rival que les podía tocar: "En mi opinión nos ha tocado el mejor equipo. Lo ha demostrado en los últimos seis años. Vamos a luchar y claro que tenemos posibilidades. Trabajaremos al máximo para intentar hacer la mejor eliminatoria posible".

Gabi ha dejado claras las ganas del equipo rojiblanco por demostrar que puede derrotar al Barcelona, pero también ha dejado claro, a su manera, que hay un favorito para la eliminatoria: "Si digo que el Atlético es favorito, me dirán que estoy loco. Si digo que el favorito es el Barcelona, me dirán que voy de víctima. Por estadísticas en los últimos años, el Barcelona lo es claramente". Así de contundente se ha mostrado el capitán del Atlético, que a su vez ha destacado que el primer partido será clave.

Las palabras de Gabi dan aún más solidez al pensamiento de ser un "conjunto molesto" para cualquier equipo que se enfrente al Atlético. El papel de favorito es para el Barcelona, pero sin renunciar a nada. Mirando los precedentes, el Barça ha sido incapaz de ganar al cuadro de Simeone y el Atlético tampoco ha hecho lo propio con el conjunto del Gerardo Martino. En tres enfrentamientos, Simeone y los suyos han contenido a su rival. En esta ocasión tendrán que repetir las sensaciones mejorando el resultado final para estar en semifinales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios