Menú

Premier League

El City aplasta al United en el derbi de Manchester

En otros partidos aplazados de la Premier, el Arsenal ha pinchado en casa ante el Swansea (2-2) y el Everton ha goleado al Newcastle (0-3).

El Manchester City ha ganado al United en el derbi de la ciudad (0-3), en un encuentro en el que el bosnio Edin Dzeko hizo un doblete y Yaya Touré sentenció el partido en el minuto 90, además, en un día en el que se jugaban otros dos partidos aplazados, el Arsenal pinchó en el Emirates ante el Swansea (2-2) y el Everton goleó en casa del Newcastle (0-3).

El City se coloca segundo a tres puntos del Chelsea -con dos partidos menos que el equipo londinense--, después de vencer en el derbi de Manchester celebrado en Old Trafford. Una victoria que llegó después de un doblete de Edin Dzeko, que sigue cargando de razones a Manuel Pellegrini para seguir siendo titular, y de un postrero tanto del costamarfileño Yaya Touré.

El primero de los dos tantos del balcánico llegó antes de cumplirse el primer minuto de juego. En una jugada que empezó David Silva con un internada frustrada en el área, continuó el francés Samir Nasri con un tiro al palo y finalizó Dzeko haciendo el tanto al recoger el rechazo, totalmente solo, tras el disparo de su compañero. El gol hizo mella en un United al que el guardamenta español David de Gea salvó poco después de que la ventaja fuera mayor.

Pero en la segunda parte, otra vez Dzeko golpeó de inicio. A los diez minutos de la reanudación, el 10 de los citizens hizo el segundo gol tras cabecear a la red un córner. El tercero y definitivo tanto llegó en el minuto 90 de partido, gracias a un disparo de Touré ante el que nada pudo hacer De Gea.

Una victoria que supone la tercera de manera consecutiva del Manchester City en la Premier en casa de su vecino y que acerca a los de Pellegrini al liderato. Los red devils, por su parte, se quedan en la séptima plaza, a seis puntos del Everton, y con un partido más que los toffees, que vencieron también este martes (0-3) al Newcastle en el primero de los dos encuentros aplazados que tienen aún por jugar.

En el tercer encuentro de este martes, el Arsenal empató en el Emirates ante el Swansea City (2-2) en un partido en el que se adelantaron los visitantes, con un gol de Wilfried Bony. Más tarde, y en apenas un minuto, dos goles de Podolski y Giroud le daban lo que parecía el triunfo al equipo de Wenger. Sin embargo, en el descuento, un gol de Flamini en propia puerta hizo que el encuentro acabara en empate.

Unas tablas que mantendrán al Arsenal en la cuarta posición de la Premier League. Por delante de los gunners está ahora el Liverpool, que tras la victoria del City cae a la tercera plaza, pero los de Brendan Rodgers podrían recuperar momentáneamente la segunda si vencen este miércoles al Sunderland en Anfield.

Temas

0
comentarios