Menú

TVE, dispuesta a pagar 50 millones por un paquete de 20 partidos de la selección española

Los encuentros corresponderían a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y la del Mundial de Rusia 2018.

A falta de confirmación oficial, Televisión Española estaría dispuesta a pagar hasta 50 millones de euros por hacerse con un paquete de 20 partidos de la selección española en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018.

Así lo asegura este miércoles el diario El Mundo, añadiendo que se trata de "una cifra que rompe totalmente el mercado", según han destacado fuentes conocedoras de la negociación. "Es un precio que desvirtúa la oferta y la demanda. Y además a fondo perdido, ya que al no emitir publicidad, TVE no recupera nada de la inversión", añaden las mismas fuentes.

La noticia sale a la luz horas después de conocerse que el ente público tuvo unas pérdidas de 113 millones de euros en el ejercicio de 2013.

El diario de Unidad Editorial informa también de que las cadenas privadas -Atresmedia y Mediaset- ofrecen unos 30 millones de euros por ese paquete de partidos de la selección española, 20 millones menos que TVE.

Asimismo, asegura que, de ser real su oferta, el ente público estaría incumpliendo el artículo 47.3 de la Ley Audiovisual, que asegura que "los prestadores de servicios públicos de comunicación audiovisual no podrán subcotizar los precios de su oferta comercial y de servicios ni utilizar la compensación pública para sobrepujar frente a competidores privados por derechos de emisión".

También incumpliría el artículo 3 de la Ley de Financiación de RTVE, que establece que la corporación no podrá utilizar sus ingresos "para sobrecotizar frente a competidores por derechos sobre contenidos de gran valor comercial". Esta ley limita al diez por ciento del presupuesto anual total la compra de derechos deportivos. En caso de cerrarse la operación, TVE acumularía la Champions y los partidos de la selección, con un coste entre 80 y 90 millones de euros.

Temas

0
comentarios