Menú

¿De Gea o Diego López? El dilema de Del Bosque para la portería

El meta del United se ha sobrepuesto a un flojo inicio de curso, mientras que el gallego sigue rayando a un gran nivel en el Real Madrid.

El meta del United se ha sobrepuesto a un flojo inicio de curso, mientras que el gallego sigue rayando a un gran nivel en el Real Madrid.
Diego López y David de Gea. | LD

La lesión de Víctor Valdés deja a la selección española coja en la portería. El guardameta del Barcelona, que estaba firmando una gran temporada, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante el Celta (3-0).

Valdés se lesionó en el minuto 21. El guardameta blocó en dos tiempos un lanzamiento de falta de Orellana y, al pisar el césped antes de atrapar definitivamente el balón, cayó con gestos de dolor, echándose las manos a la rodilla derecha. Los peores augurios se fueron confirmando con el paso de los minutos: el portero se ha roto el cruzado y estará al menos seis meses de baja, con lo que dice adiós a la temporada y al Mundial.

Un duro varapalo para Gerardo Martino y también para la selección española, a dos meses y medio para que dé comienzo la Copa del Mundo en Brasil. Valdés es un fijo en las convocatorias de Vicente del Bosque junto a Iker Casillas y Pepe Reina, con lo que el técnico salmantino tendrá que llamar ahora a un tercer portero.

En las quinielas ya suenan con fuerza dos nombres: Diego López, guardameta titular del Real Madrid en Liga, y David de Gea. El guardameta gallego está rayando a un gran nivel en el club blanco, al que volvió en enero de 2013 ante la lesión de Iker Casillas. Diego ha contado con la confianza absoluta de José Mourinho, que siguió apostando por él una vez recuperado Iker, y también con la de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el técnico italiano sorprendió al principio de temporada con una salomónica decisión, apostando por Diego López para la Liga y por Casillas para la Copa del Rey. De momento, el experimento le ha salido bien a Carletto, a la espera de que se resuelvan los tres títulos en juego en las próximas semanas.

Se podría pensar que Diego podría tener abiertas las puertas de la selección española ante la lesión de Valdés. No obstante, Del Bosque es un hombre de ideas fijas y siempre ha pensado en De Gea como un candidato a tener en cuenta si se lesionase alguno de sus tres porteros: Iker, Valdés o Pepe Reina. El guardameta del Manchester United tuvo un flojo comienzo de temporada, pero ha ido a más a lo largo del curso y es un fijo para el técnico escocés David Moyes, por delante de Anders Lindegaad y Ben Amos.

De Gea parece preparado para dar el salto a la absoluta después de haber defendido con éxito hasta el pasado verano la portería de la selección sub-21, cuyo inquilino ahora es Fernando Pacheco, guardameta del Castilla.

Difícil papeleta la que tiene Del Bosque con la pérdida de Valdés, sin duda uno de los porteros que mejor forma atravesaba en el mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios