Menú

¿Necesita Xabi Alonso un descanso?

Para bien o para mal, el Real Madrid depende del rendimiento del centrocampista, que ha bajado su nivel en los últimos encuentros.

Para bien o para mal, el Real Madrid depende del rendimiento del centrocampista, que ha bajado su nivel en los últimos encuentros.
Xabi Alonso, durante un entrenamiento. | Archivo

Xabi Alonso es el altímetro del Real Madrid. Dependiendo de su rendimiento, el equipo puede aspirar a cotas más complicadas de ascender. Y en los últimos encuentros, el tolosarra no ha estado bien.

Carlo Ancelotti vuelve a estar preocupado por el famoso equilibrio que había traído el centrocampista español. Ante el Barcelona, cuando el técnico se refería a los "pequeños errores" de su equipo, hablaba del centro del campo y de la defensa. En Sevilla volvieron a repetirse e incluso estos fallos se reprodujeron de manera más alarmante. Ancelotti no escondió su enfado en el área técnica.

El Real Madrid recibió cuatro remates a puerta en el Sánchez Pijzuán pero dos de ellos, fueron muy claros y precedidos por errores propios. El primer tanto llega tras un fallo impropio de Alonso pero con los dos centrales -Pepe y Varane- jugando en posiciones atacantes al igual que Marcelo.

Antes de este partido, Ancelotti dio una orden a los cuatro de atrás: "Lo primero es defender". En el primer tanto, subieron tres de los cuatro. Illarramendi y Carvajal se vieron superados. En el segundo tanto pasó algo parecido. Pepe adelanta su posición persiguiendo a Rakitic, tarea que estaba asignada a alguno de los centrocampistas. Ni Illarramendi ni Xabi Alonso, que ayer era el más defensivo de los dos, cerró su posición. Ancelotti se enfadó mucho en esta jugada.

Apenas ha descansado

Desde que volviera de su larga lesión en octubre, Xabi Alonso apenas ha descansado. Ha jugado todos los partidos salvo tres. Ha participado en 28 encuentros de 31 disponibles. Sólo se quedó fuera en los dos partidos ante el Xativa de Copa del Rey y en el partido ante el Osasuna que no pudo disputarlo por problemas en el tímpano.

Son 2.316 minutos en total, ha jugado incluso en partidos intrascendentes como la vuelta ante el Shalke 04 y en zona mixta del Sanchez Pizjuán se produjo un hecho al menos curioso. Atendía a los medios de comunicación en zona mixta, cuando se le preguntó por su estado físico. En ese instante, Xabi Alonso cortó su comparecencia y se puso rumbo al autobús del Real Madrid.

Veremos si en el próximo partido ante el Rayo Vallecano, encontramos respuesta a nuestra pregunta. Todo hace indicar que si. Es el encuentro previo a la ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios