Menú

El emotivo gesto de Floro Flores que ha conmocionado al fútbol italiano

El futbolista decide adoptar a un niño encontrado unos días atrás en una bolsa en un vagón de tren.

El futbolista decide adoptar a un niño encontrado unos días atrás en una bolsa en un vagón de tren.
El jugado italiano Floro Flores. | Cordon Press

Floro Flores es un delantero italiano de origen argentino que siempre ha llamado más la atención por sus episodios fuera del campo que dentro. De una gran calidad, su frágil mentalidad le ha impedido triunfar en ningún equipo, como sucediera en España, tras su fugaz paso por el Granada.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido un gesto muy emotivo el que le ha llevado a volver a estar en boca de todos. Todo empezó a mitad de marzo, cuando un bebé recién nacido fue encontrado en una bolsa en un vagón de tren que cubría el trayecto de Nápoles y Avelino.

El maquinista fue quien lo encontró y el primero en atenderle. Poco después, el pequeño fue trasladado a un hospital, donde confirmaron que sus condiciones eran buenas. La enfermera que le atiendió le puso el nombre de Carmine y, en honor al Papa, Francesco de segundo nombre.

La historia llegó a todo el país a través de la televisión, y Floro Flores –actualmente en el Sassuolo- y su mujer decidieron aportar una importante cantidad de dinero para ayudar al niño huérfano.

Pero sintieron que no era suficiente, y al día siguiente, el delantero solicitó su adopción. Con tres hijos ya, Floro Flores decidió ampliar la familia, afectado por la historia de este niño. "Soy un padre antes que un futbolista, y para nada un héroe", escribió el futbolista una vez fue conocida su historia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios