Menú

Bartomeu: "Tenemos pruebas sólidas de que alguien quiere hacer daño al Barcelona"

"La Masía no se toca. Somos un ejemplo", dice el presidente del Barça, que reitera que "no nos hemos saltado la normativa".

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, comparece ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou para dar las explicaciones pertinentes tras conocer la sanción de la Comisión Disciplinaria de FIFA que impide al club realizar fichaje alguno durante los dos próximos períodos de apertura de mercado, hasta julio de 2015.

"La investigación arrancó con el jugador surcoreano Lee y a raíz de una denuncia anónima", comenzaba explicando Bartomeu ante los medios. "A continuación la FIFA detectó que había problemas con 16 jugadores y esos futbolistas dejaron de jugar inmediatamente", añadía un Bartomeu, que no dudó en pasar rápidamente al ataque.

"Tenemos pruebas sólidas de que alguien quiere hacer daño al Barça. Lo estamos investigando", denunciaba un Bartomeu que igualmente ha explicado que "la sanción se decidió el pasado 28 de noviembre y hasta ayer no la recibimos. Desconocíamos que existiera esta sanción".

"Es injusto lo que está pasando", se queja el máximo dirigente culé, que reitera que "apelaremos a la FIFA y, si no nos da la razón, iremos de la mano de la Federación Española (RFEF) al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", como ya adelantó este miércoles la entidad azulgrana en un comunicado de 14 puntos. "En ambos casos pediremos medidas cautelares para poder mantener la planificación", añadía Bartomeu, apuntando que "La Masía no se toca".

Bartomeu reitera que "siempre hemos cumplido la normativa" y añade que "después de haber consultado con nuestros abogados, hemos decidido no modificar la planificación deportiva", haciendo así hincapié en que siguen adelante con los fichajes del meta alemán Marc-André Ter Stegen y el joven croata Alen Halilovic. "No sabemos quién será el portero la próxima temporada, aunque ficharemos a un central y un portero", indica en este sentido.

"Todo es extraño, es una grave injusticia", apunta el dirigente culé, que asumió la presidencia del club a finales del pasado mes de enero en sustitución de Sandro Rosell -dimitió a raíz del escándalo por el caso Neymar-, insistiendo en que "mi cargo no se erosiona, al Barça sí le hacen daño".

"Vamos a pedir medidas cautelares", señala un Bartomeu que reitera que en el club azulgrana "estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barça. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo".

El presidente del Barça considera que el castigo de un año sin poder fichar es "abusivo" y ha defendido que el club catalán "es una entidad de excelencia", porque es "una referencia en el mundo". Bartomeu ha explicado que el Barcelona ha solicitado en más de una ocasión una exención para el club catalán respecto del artículo 19, en el que impide la contratación de jugadores menores, pero que la FIFA no ha atendido, a pesar de reconocer que recogió el compromiso para estudiar el caso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios