Menú

Courtois y el Atlético no quieren separarse

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el portero belga seguirá cedido un año más en la entidad rojiblanca.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el portero belga seguirá cedido un año más en la entidad rojiblanca.
Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid. | EFE

Thibaut Courtois es santo y seña del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Incluso algunos veteranos comentan en privado que venderían antes a cualquier otro jugador con tal de quedarse en propiedad con el guardameta belga. La opción de fichar a Courtois se antoja complicada, el Chelsea se niega, pero ampliar su cesión un año más parece cuestión de horas.

El portero rojiblanco anunció tras el partido ante el Barcelona que la próxima semana comunicaría su decisión y la primera impresión para la afición fue buena ya que oficializar su salida del club a estas alturas de la temporada no parece la decisión más inteligente teniendo en cuenta la concentración que debe tener el equipo para afrontar la recta final de la misma. Courtois está cerca de renovar con el Chelsea y, una vez firmado su nuevo contrato, quedarse cedido en el Atlético de Madrid.

Con esta decisión, todos parecen contentos. El jugador, que ha puesto mucho de su parte en el acuerdo, cumple su deseo de seguir jugando en el Atlético de Madrid como titular indiscutible, el Chelsea consigue la ampliación del contrato de su portero, que acababa en 2016, y el Atlético se asegura la presencia para la próxima temporada de uno de sus baluartes más importantes e indiscutibles.

El Atlético de Madrid sigue trabajando para fortalecer la base del equipo y su intención es mejorar la plantilla, no perder potencial de cara al curso 2014/15. El verano se antoja intenso por la cantidad de jugadores que llaman la atención de numerosos clubes europeos. El dinero ganado en la Champions y el proyecto ganador de Simeone se antojan claves para no perder ninguna pieza clave de la plantilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios