Menú

Gabriel Rodríguez: "Según la resolución, Deulofeu y Rafinha no podrían volver"

El autor del blog Deporte de Ley, explica los pormenores de la sanción al Barça, que podría complicar los traspasos de Ter Stegen y Halilovic.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar al FC Barcelona y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por "infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años". Gabriel Rodríguez, autor del blog Deporte de Ley, aclaró en Tiempo Extra, programa deportivo de esRadio, los pormenores de esta sanción.

"La sanción es muy clara: no puede inscribir jugadores, por eso se dice que no pueden fichar, tanto a nivel nacional como internacional. Ahí es donde entra la complicación. A nivel nacional, creo que la RFEF debería pronunciarse", comenta Gabriel Rodríguez.

La sanción al Barcelona podría complicar los traspasos de Ter Stegen y Halilovic. "Se podría hacer, si consiguen demostrar que están contratados previamente a la sanción, jurídicamente es defendible y se podría conseguir", dice el autor de Deporte de Ley.

En el aire está también el regreso de Deulofeu y Rafinha, cedidos esta temporada. "Tal cual está la resolución, ninguno podría volver. Algunos juristas opinamos que cualquier jugador nacional debería poder ser fichado, cualquiera que no requiera el certificado de transferencia internacional, siempre y cuando la RFEF se pronuncie".

El conjuto azulgrana se fija en lo sucedido con otros clubes como el Chelsea para tratar de defenderse. La FIFA optó por el mismo castigo después de que el Lens denunciase que el conjunto inglés había fichado ilegalmente a su joven promesa, Gael Kakuta. Gabriel explica que los casos "no se parecen en nada". "El Chelsea fue sancionado por una inducción a una resolución del contrato de un menor. La sanción es la misma, pero la infracción es completamente distinta".

Temas

0
comentarios