Menú

Premier League

El Chelsea y el Manchester City mantienen el pulso en la Premier

El conjunto de Mourinho dormirá esta noche líder a la espera de lo que haga el domingo el Liverpool en su visita al West Ham.

A cinco jornadas para el final de la liga inglesa, el Chelsea y el Manchester City superaron sus respectivos compromisos y se mantienen en lo alto de la tabla, con opciones de luchar por el título junto con el Liverpool.

El conjunto que entrena el portugués José Mourinho dormirá esta noche líder de la Premier tras superar en Stamford Bridge al Stoke (3-0), a la espera de que los reds, segundos con un punto menos, visiten este domingo al West Ham.

Dos puntos por detrás del Chelsea se sitúa el Manchester City, que firmó una victoria solvente ante el Southampton (4-1) y cuya desventaja es engañosa, dado que acumula dos partidos atrasados y es el único equipo que depende de sí mismo para ganar la Premier.

En el Etihad Stadium, solo habían transcurrido tres minutos cuando Yaya Touré se encargó de marcar el 1-0 desde los once metros. También desde el punto de penalti, el internacional inglés Rickie Lambert empató el partido en el minuto 37 con un tiro a media altura hacia la derecha.

En apenas dos minutos, justo antes del descanso, los citizens firmaron la sentencia para los visitantes. Primero marcó el francés Samir Nasri, que remachó una jugada de billar que antes había pasado por los pies de Touré, Dzeko y del español David Silva.

Acto seguido, el serbio Aleksandar Kolarov se internó por la izquierda y cruzó un largo centro para que Dzeko, adelantándose a la salida del portero argentino Paulo Gazzaniga, remata de cabeza a la red.

A diez minutos para el final, con los visitantes ya resignados a la derrota, Vincent Kompany vio correr a Jesús Navas por la derecha y le puso un balón largo para que el español trazara un centro raso que sobrepasó a Gazzaniga y habilitó al montenegrino Stevan Jovetic para sellar el definitivo 4-1.

Los 'blues' rompen su mala racha

En Stamford Bridge, el egipcio Mohamed Salah disipó la tensión que reinaba en el estadio tras las dos últimas derrotas de los blues con el primer gol de la tarde a la media hora. El atacante del Chelsea remató con la zurda desde el centro del área un balón que le había cruzado desde la izquierda Nemanja Matic.

El segundo tanto de los locales, que daba definitivamente tranquilidad al equipo de Mourinho, se hizo esperar hasta los primeros minutos del segundo tiempo y fue obra de Frank Lampard.

A quince minutos del final, el brasileño Willian se reivindicó ante Mourinho con un brillante disparo desde fuera del área que se coló por la parte derecha de la meta de Begovic y selló el 3-0.

Doblete de Mata


También ganó el Manchester United de David Moyes (0-4 ante el Newcastle), liderado por el español Juan Mata, que firmó un doblete, ante la ausencia del inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie, ambos lesionados.

El primer tanto del español llegó en el minuto 38 de falta directa. Ya en el segundo tiempo, fue también Mata, gracias a una asistencia de Chicharito Herández, quien hizo subir el 0-2 al marcador. Con el encuentro ya solventado, fue precisamente el mexicano quien hizo subir al marcador el 0-3 al rematar a la red con la zurda una asistencia de Shinji Kagawa.

Con el tiempo a punto de cumplirse, el belga Adnan Januzaj se coló en el área del Newcastle y, con un tiro raso hacia la izquierda, cerró definitivamente el duelo con el 0-4.

Temas

0
comentarios