Menú

Copa del Rey

Catalunya Acció prepara una pitada "monumental" por la independencia para la final de Copa

"Se debe aprovechar cualquier acontecimiento político, deportivo, o cultural para difundir el objetivo de un Estado Catalán Independiente".

"Se debe aprovechar cualquier acontecimiento político, deportivo, o cultural para difundir el objetivo de un Estado Catalán Independiente".
Banderas independentistas en la final de la Copa del Rey. | Archivo

Era de esperar. Como cada vez que el Barcelona llega a la final de la Copa del Rey, desde los días antes ya se preparan desde diversas plataformas actos de propaganda para la independencia catalana y, por supuesto, de pitidos al Rey y a la Casa Real.

En esta ocasión ha sido Catalunya Acció quien ha tomado la iniciativa. El objetivo, una "pitada monumental" antes del comienzo de la final ante el Real Madrid que, recordemos, se disputa en Valencia el próximo miércoles.

Una pitada contra el Rey, como siempre, pero sobre todo "a favor de una declaración unilateral de independencia de Cataluña", según afirma la plataforma.

Catalunya Acció asegura que la situación política de Cataluña avanza de cada día más hacia un escenario en el que la declaración de independencia es "la única solución razonable", y por eso "el próximo 16 de abril durante la final de Copa tenemos una gran ocasión para hacer una gran difusión de la independencia, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera".

Y termina afirmando que "se debe aprovechar cualquier acontecimiento político, deportivo, cultural, etc nacional o internacional para difundir la idea y el objetivo de un Estado Catalán Independiente" y que, por supuesto, "hay que aprovechar la gran repercusión internacional que tienen siempre estos partidos".

Temas

0
comentarios