Menú

Copa del Rey

El pronóstico de los sabios para la final

El foro de sabios de Libertad Digital y esRadio analizan la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid.

De nuevo, cuando llega un clásico entre Barcelona y Real Madrid, os ofrecemos la opinión de nuestros expertos. En este caso, con un título de por medio, la Copa del Rey. La clave, el desarrollo del encuentro, las bajas... Todo el análisis, por nuestros sabios.

Isidoro San José, exjugador del Real Madrid

"Va a estar bastante disputado. Los dos equipos están con necesidad de obtener un título, aunque el Barcelona con más motivo, ya que es el único que les queda. Por eso, creo que el Barça va a salir a por todas, aunque no está en su mejor momento. Y creo que el Madrid tiene una oportunidad bastante buena de, sin Cristiano, mostrar ser un equipo sólido y sin fisuras. Tengo la sensación de que va a ser un partido con pocos goles, pero con mucha intensidad. Me decanto por el 1-2 a favor del Madrid".

Marcos Alonso, exjugador del Barcelona

"Creo que va a ser un partido muy igualado, una final siempre es complicado de pronosticar. Los dos equipos son de los mejores equipos que hay actualmente. Deseo ver un buen partido, y lógicamente, deseo que gane el Barcelona. Creo que va a ser 2-1 para el Barcelona. ¿La clave? Los dos equipos tienen muy buenos jugadores, así que creo que por parte del Barcelona la clave serán Cesc y Messi; y por parte del Madrid, Bale y Benzema".

Jaime Ugarte, tertuliano de 'Fútbol es Radio'

"La final de la Copa del Rey para mí es el partido más bonito del año. Una auténtica fiesta para las aficiones, pero en este caso particular, cuando se enfrentan Real Madrid y Barcelona, todavía un poco más. Porque, además, hay que tener en cuenta que por primera vez en mucho tiempo, el Barcelona está en una situación de muchísimas dudas. Y una derrota de los azulgrana podría ser definitiva de cara al futuro de Martino. Pero esto es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa. Y es que, hablando del Real Madrid, prácticamente ocurre lo mismo: una derrota haría cuestionarse muchas cosas, a pesar de que todavía tiene la Champions. Pero es un gran partido, muy difícil de pronosticar, aunque veo ligeramente más fuerte al Real Madrid y creo que alzará la copa".

Sánchez-Flor, comentarista de 'Tiempo Extra'

"Va a ser un partido muy intenso. Los dos equipos tienen muchas necesidades, muchas urgencias. Quizás, más, el Barcelona que está fuera de la Champions. Es la primera final para Ancelotti y para muchos jugadores. Para suplir la baja de Cristiano, sus compañeros tendrán que dar más de sí y se van a unir más, siendo más solidarios, buscando el equilibrio y la solidez para no encajar gol. Saben que no está su líder. Y el Barcelona está ante su final de la temporada. Saben que este partido es el último que les queda, y van a sacar ese estilo tan propio e intentar mejorar errores de las últimas semanas. Va a ser un Barça diferente, más motivado, más concentrado. Los dos van a buscar dar lo mejor que tienen, en una lucha de estilo: posesión contra contragolpe. Parece que va a ser trabado, con todos los balones muy disputados por esas necesidades que tienen. Será una final apasionante. Aún sin Cristiano, habrá muchas estrellas en el campo: Bale, Benzema, Isco, Messi, Neymar... No sabría dar un favorito claro. Por sensaciones, diría que el Madrid. Pero no creo que el Barcelona encaje tres derrotas consecutivas. Aún así, creo que 1-2 para el Madrid".

David Bernabéu, comentarista de 'Tiempo Extra'

"La clave estará en que los jugadores importantes del Barcelona, Xavi, Iniesta y Messi, vivan enchufados el partido. Y es que a pesar de los problemas que tiene el Barça, le veo con más fútbol que al Madrid. Con un Madrid, como vimos en el Bernabeu, que, a veces, se parte en dos, ante el fútbol combinativo del Barcelona no puede proponer un sistema defensivo eficaz para frenar la fluidez del Barça. Y creo que puede cimentar ahí el cuadro azulgrana su triunfo. Pero la duda que tenemos todos es que versión vamos a ver de los dos equipos. Salvo en la vuelta de Champions ante el Atlético, el Barça se ha enchufado en los grandes partidos. Día a día quizá no lo vivan igual. Pero en los partidos grandes, siguen siendo muy peligrosos. Otra cosa es el sistema defensivo que lastra mucho. Acusa mucho el jugar sin Piqué. Y Mascherano jugaba bien antes, pero ahora, sin la presión de antes, se nota su falta de oficio. A pesar de la inercia de los dos equipos, diría que 2-1 para el Barça".

Vicente Azpitarte, director de deportes de LD

"La presión está del lado del conjunto de Carlo Ancelotti por tres motivos. En primer lugar, por las ausencias. Es verdad que en el Barcelona tienen bajas importantes, como la de Valdés, pero es que en el Real Madrid va a faltar la gran estrella, Cristiano Ronaldo. Y a esta baja se unirán las de Marcelo, las de Khedira y las de Arbeloa.

En segundo lugar, por Carlo Ancelotti, que aún no ha sabido vencer en grandes partidos esta temporada. No ha demostrado lo que es capaz de hacer en los encuentros importantes a lo largo de la temporada. Y llega el más importante de todos, la primera gran final. Así que, desde luego, es el día D a la hora H para Ancelotti que tendrá que pasar por encima del planteamiento de Martino. Y en tercer lugar, porque el Barça llega sin ninguna presión tras una semana negra, tras caer eliminados en la Champions, tras perder la Liga. El Barça llega a esta final tratando de salvar los muebles, pero sabiendo que ocurra lo que ocurra esta temporada, desde luego, se van a producir muchos cambios en el próximo verano. Todo eso, si la sanción se lo permite al conjunto de Josep María Bartomeu".

Guillermo Domínguez, de Libertad Digital

"Como no podía ser de otra manera, la final se presenta marcada por la eterna igualdad entre dos equipos muy necesitados. Más el Barcelona. Después de la eliminación en la Champions y el varapalo contra el Granada, una derrota contra el Madrid en Mestalla sería una auténtica catástrofe para los azulgranas. Pero lo cierto es que los madridistas, que han perdido los dos clásicos jugados esta temporada contra los del Tata Martino, acuden con dos bajas muy sensibles como son las de Cristiano y Marcelo, lo que sin duda mermará su ataque y dejará huérfana la banda izquierda. Bale y Benzema están llamados a liderar la ofensiva blanca, tratando de contrarrestar las bazas de un Barça que se mantendrá fiel a su estilo. Cómo no, con la posesión del balón por bandera. No espero sorpresas en el once de Martino, aunque es el momento de dar más protagonismo a dos jugadores que aportan chispa y velocidad al juego azulgrana como son Pedro y Alexis".

Dani Blanco, de esRadio

"La final va a estar muy competida aunque las sensaciones son mejores en el Madrid. Es verdad que la baja de Cristiano es casi vital, pero los blancos tienen armas para vencer sin él. En medio campo va a estar la batalla definitiva, con ventaja para el Barcelona, sobre todo, si el Real Madrid no introduce cuatro centrocampistas para paliar la superioridad. La portería la considero vital. Casillas es un portero de finales, al contrario que Pinto".

Temas

0
comentarios