Menú

Copa del Rey

Bale y Neymar toman protagonismo en su primera final de Copa del Rey

El galés y el brasileño asumen el mando de Real Madrid y Barcelona ante la ausencia de Cristiano y la baja forma de Messi.

El galés y el brasileño asumen el mando de Real Madrid y Barcelona ante la ausencia de Cristiano y la baja forma de Messi.
Neymar y Bale serán protagonistas de la final de Copa. | Archivo

Con la ausencia de Cristiano Ronaldo y el bajo estado de forma de Leo Messi, la presencia de Gareth Bale y Neymar ha cobrado un protagonismo especial en la final de la Copa del Rey, que disputarán Real Madrid y Barcelona esta noche en Mestalla (21:30).

Fueron los fichajes estrella de ambos conjuntos y tienen la oportunidad de ganar su primer título importante, tras las grandes inversiones de sus equipos en sus contrataciones.

En el año de su adaptación, Bale ha ganado la partida al brasileño en lo que a números se refiere, aunque en el conjunto blanco todavía esperan una mejora de su rendimiento la próxima temporada. El galés suma 19 goles y 15 asistencias esta temporada y llevará el peso del ataque madridista en ausencia de Cristiano. Con su juego vertical y ofensivo, su velocidad es la principal amenaza sobre la defensa azulgrana.

Por su parte, Neymar ha dado un paso adelante ante el bajo rendimiento de Messi, pero sus números están lejos de lo esperado para el que ya es el fichaje más caro de la historia. Nueve goles en 26 partidos alejan al brasileño de las cifras de Bale, pero ya sabe lo que es marcar al Real Madrid en la primera vuelta de la Liga y fue decisivo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Tanto Bale como Neymar reivindican su particular protagonismo en la primera final de Copa del Rey en la que participarán desde su llegada. Condenados a las comparaciones, han transitado este año bajo los focos que alumbran a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Temas

0
comentarios