Menú

Los expertos analizan la final

Los sabios de Libertad Digital y esRadio dan su opinión sobre el partido de Mestalla. Destacan a Bale.

Los sabios de Libertad Digital y esRadio dan su opinión sobre el partido de Mestalla. Destacan a Bale.
Messi, el gran desaparecido de la final

Victoria por 1-2 del Real Madrid ante el Barcelona. Un partido que nos ha dejado, como cada clásico, muchos detalles. Nuestro expertos nos analizan el encuentro. Y todos llegan a la misma conclusión. Messi estuvo desaparecido.

José Luis Oltra, entrenador y comentarista en 'Tiempo Extra'

"Ha sido un choque de dos estilos, donde ha ganado el que más lo ha merecido. El Barça ya no es el Barça al que estábamos acostumbrados. Ha dado una imagen muy distinta de la que recordamos. Las bandas subían con poca profundidad. Luego ha empatado cuando menos lo merecía. Y cuando mejor estaba el Barcelona, e íbamos a la prórroga, golazo de Bale y justa victoria. A mí el galés me ha impresionado. Soy de Messi 100 por 100, pero el de hoy ha sido una decepción. Cuando no está bien también hay que decirlo. El Barça ha jugado con un futbolista menos. El Madrid ha ganado sin su máxima estrella, y eso es destacado. Neymar lo intentó, pero no anduvo fino. Y Messi ni lo intentó. El Madrid defendía con los cuatro de atrás, más los tres del centro. Justo vencedor, con un estilo que puede gustar más o menos, pero justo".

Isidoro San José, exjugador del Real Madrid

"Los dos estilos se han enfrentado, pero ha ganado el del Madrid. No es que me haya encantado lo que ha hecho Ancelotti. Eso sí, el Barcelona no ha sido ese equipo demoledor, y me alegro por eso, porque es bueno para el fútbol en general. ¿Lo que menos me ha gustado? El arbitraje de Mateu Lahoz. No quiero polémicas. Vale que no ha influido, pero ha habido circunstancias, como la amarilla a Isco".

Marcos Alonso, exjugador del Barcelona

"Hay dos aspectos clave: Messi lleva varios partidos desaparecido. Y Neymar tiene que acoplarse. Tienen que fichar este verano, sobre todo, en defensa. Martino quiere innovar, pero el Barcelona tiene un estilo desde hace tiempo, y lo de colgar balones al área no es lo que toca. Para eso hay que tener los jugadores adecuados. Con los actuales, aunque sea una buena opción, no vale".

Quique Estebaranz, exjugador del Barcelona

"Me ha decepcionado Messi, una vez más. Carente de alternativas, de chispa... Vale que el Madrid también ha estado bien cerrando huecos, pero no han aparecido los jugadores del Barcelona. Valdés sí habría goles. Los pillaban en muchas contras. El Madrid se replegaba y hacía lo que tenía que hacer. No se si lo del Mundial es verdad, pero ha estado desaparecido".

Juan Pablo Polvorinos, de 'Fútbol es Radio'

"Lo he pasado mal. Me ha sorprendido el planteamiento de Ancelotti, que el Madrid saliera al principio a morder a los jugadores del Barcelona. Me ha gustado mucho Isco, su labor, su trabajo. Pero ha visto a los tres de arriba, Di María, Benzema y Bale, más allá de los goles, muy individualistas. De la derrota del Barcelona, Martino no tiene toda la culpa, pero sí cierta responsabilidad. Pierde con Cesc en el centro y Neymar a la derecha. Y pongo el acento en messi. Debe ser el centro de todas las críticas. Esperaba mucho más de él en la final. Ahora, que Ancelotti, a pesar de haber ganado la Copa, debe mostrar más en semifinales de Champions ante el Bayern. Luego está Casillas, que tiene algo. Neymar, a otro, en el 86, ya vencido, se lo metería".

Matías Prats Jr, comentarista de 'Tiempo Extra'

"Mi titular es: "Fin de una era de un equipo colosal". Ha tocado fondo. Aunque al Madrid se le ha hecho largo el partido. Pero es que el Barcelona no puede ganar un título con esa defensa. Me ha decepcionado el equipo, pero, sobre todo, Messi. Que alguien cercano a él le pregunte qué le pasa, porque no es normal. Es otro. Han jugado los dos equipos sin sus estrellas... Y luego ha aparecido un hombre que sí que vale esos millones, con un gol que se recordará con el paso de los años. Martino se equivoca poniendo a Neymar por la derecha. Se pierde. Sin chispa, sin alegría... Hay que darle un suspenso estas temporada. También se nota que lo extradeportivo le ha pasado factura. El Madrid de hoy ha sido un equipo, donde ha primado lo colectivo".

Vicente Azpitarte, director de deportes de LD

"100 millones por Bale que valen un título; 100 millones por Neymar para cerrar un ciclo".

Guillermo Domínguez, de Libertad Digital

"El Real Madrid supo jugar sus bazas para acabar llevándose el gato al agua en esta bonita final de Mestalla. Una de ellas, cómo no, fue el contragolpe. Y la otra, la intensidad. Sobre todo en defensa, faceta en la que el equipo de Ancelotti rayó a buen nivel a excepción del tanto de Bartra porque Pepe pudo haber hecho más. Y, cómo no, a destacar el partidazo de dos jugadores clave como Di María y Gareth Bale. Pese a acabar apagándose con el paso de los minutos, el argentino firmó una sensacional primera parte y tuvo el premio del gol. Y el galés, el hombre de los 91 millones de euros, fue el hombre que más peligro llevó a la portería de Pinto y en la recta final, cuando todos -entre los que me incluyo- dábamos al Madrid por muerto, sorprendió con un carrerón brutal que acabó en el 1-2. En el lado negativo, flojito partido de Iniesta, que apareció con cuentagotas, mientras que Messi, como hace una semana en el Calderón, estuvo desaparecido en combate".

Fran Guillén, comentarista de 'Tiempo Extra'

"El Barcelona ha refrendado con esta final que es un zombie, que va por impulsos. Necesita un electroshock. En El Madrid es una gran noticia los tres de arriba, Benzema, Di María, y sobre todo, Bale, que ha tomado el testigo de Cristiano Ronaldo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios