Menú

Michael Laudrup: "A cualquier entrenador le gustaría entrenar a un equipo grande"

El técnico danés dice que no vendería a Messi y considera al Madrid con una ligera ventaja en Champions ante el Bayern.

El técnico danés dice que no vendería a Messi y considera al Madrid con una ligera ventaja en Champions ante el Bayern.
Laudrup, en una imagen de archivo. | Archivo

El ex jugador del Barcelona y del Real Madrid, Michael Laudrup, no descartaría poder entrenar a alguno de sus antiguos equipos. Así lo ha dejado caer en un acto publicitario en Madrid, donde se le preguntó por la posibilidad de sustituir en el cargo a Gerardo Martino, actual entrenador de los azulgrana, y ocupar su cargo. "Siempre se hace esa pregunta, y he contestado más de una vez: a cualquier entrenador le gustaría entrenar a cualquier equipo grande. Pero hay que dejar trabajar a un colega. Martino tiene contrato, así que sería una falta de respeto empezar ya a hablar sobre un colega que está trabajando en esto momento". Y añade, "luego, al final de temporada, se verá".

Según Laudrup, las decisiones en los grandes equipos todavía no se toman. Para ello, apunta, hay que esperar: "la mayoría de las decisiones de tomarán entre mitad de mayo y principios de junio, y ahí ya veremos que decisión tomo", sobre la posibilidad de acceder al banquillo del Camp Nou.

Lo que parece claro es que al que fuera entrenador del Wigan británico le seduce, y mucho, la opción de volver a España. "Me encanta este país. Seguramente volveré a vivir aquí. He vivido 11 años, en dos épocas; es como mi segunda casa".

"No vendería a Messi"

Pero más claro que volver a España tiene la respuesta sobre qué haría él con Messi. "teniendo un Messi en mi equipo con 26 años, yo me lo quedo. No lo vendería". Y entiende que tanto el argentino como Cristiano Ronaldo puedan ser criticados en algún momento: "todo lo que hacen o no, dicen o no, se comenta. Son los mejores. Messi nos ha acostumbrado a un nivel impresionante durante los últimos años. Y ahora que ha bajado se buscan soluciones".

Para Laudrup, esa solución no pasa por hacer una revolución en el Barcelona. Comparado con la que ocurrió en su época con el Dream Team, el danés lo ve de manera diferente. "Hay jugadores con 25, 26 o 27 años, que todavía tienen mucho fútbol de nivel. Luego hay otros con 30.Y otras posiciones donde a lo mejor sí hay que fichar. Pero creo que se está exagerando; no es cuestión de una revolución, sino más bien de retoques".

También ha valorado el danés las semifinales de Champions. La del Atlético, que acabó con empate a cero, la ganará "el que marque primero". Mientras que al Madrid le da una ligera ventaja, gracias a ese 1-0 de la ida, y a que el Madrid "quizás es el mejor equipo a la contra con Bale, Di María, Cristiano, Benzema...". Además, apostilla, con que el Madrid marque un gol, obligará al Bayern a marcar tres. "Por eso le veo un poquito más favorito".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios