Menú

Empeora el estado de salud de Tito Vilanova

El extécnico del Barça ha sido sometido a una intervención estomacal en la Clínica Quirón de Barcelona.

El extécnico del Barça ha sido sometido a una intervención estomacal en la Clínica Quirón de Barcelona.
Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona.

Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona, se encuentra ingresado en estado grave en la Clínica Quirón de la capital catalana después de que su estado de salud haya empeorado considerablemente en los últimos días.

Vilanova, que lucha contra un cáncer desde hace dos años y medio, ha sido operado este jueves por la tarde-noche después de que surgieran complicaciones gástricas.

Hasta el momento no se ha producido ningún tipo de confirmación oficial, ni por parte del Barcelona ni de la familia del técnico. Según el diario Sport, el preparador catalán se encuentra consciente y en contacto personas con sus familiares.

A Tito Vilanova se le detectó un tumor en la glándula parótida en noviembre de 2011. En diciembre de 2012, ya como primer entrenador del Barça en sustitución de su amigo y maestro Pep Guardiola, el club anunció que sufrió una recaída.

Vilanova fue a Nueva York para tratar la enfermedad y reapareció el 2 de abril de 2013. Tres meses y medio después, el pasado 19 de julio, tuvo que renunciar a su puesto en el banquillo culé tras sufrir otra recaída más. El Barça le buscó rápidamente sustituto y contrató entonces al técnico argentino Gerardo Tata Martino.

Temas

En Deportes