Menú

El Levante complica la vida al Elche

Los locales, que se adelantaron por medio de Boakye, suman un punto que les sabe a muy poco. Los granotas, en cambio, están prácticamente salvados.

El Elche evidenció falta de pegada y empató (1-1) en un partido en el que necesitaba los tres puntos ante el Levante para acercarse a la permanencia, objetivo que tienen prácticamente conseguido los de Joaquín Caparros. El Elche, consciente de lo que se jugaba, empezó el partido con mucha intensidad, embotellando al Levante, y en el primer minuto Boakye remató de espuela un centro de Rodrigues obligando a Keylor Navas a sacar en la misma raya de gol.

La réplica del Levante llegó en el minuto 6, cuando Ángel se revolvió en el punto de penalti y remató cruzado: Manu Herrera detuvo a una mano junto al poste derecho. Casadesus, en el 10 y adelantándose a Botía, sacó un remate de Carlos Sánchez. El Elche llevaba la iniciativa y su centro del campo empezó a funcionar ante un Levante que hacía un fútbol más directo. Damián Suárez, en el 17, ejecuto una falta directa y obligó al portero granota a despejar a córner cuando el balón se colaba por la escuadra derecha.

El juego se equilibró y aunque los ilicitanos seguían llevando la iniciativa el Levante jugaba al contragolpe y llegaba con peligro con un Ángel muy batallador que ante una defensa local muy acertada.

Los locales retomaron el partido con renovadas ansias de victoria y Rodrigues, en el 49 y con todo a favor, remató muy ajustado al poste izquierdo una jugada por la banda izquierda de Javi Márquez que podía haber supuesto romper la igualada inicial. El Elche salió con una marcha más, mientras que el Levante dio un paso atrás y parecía darse por satisfecho con un empate que a los ilicitanos no les valía para cimentar la permanencia en Primera División.

Los locales jugaban más con el corazón que con la defensa lo que le valía a la ordenada defensa del Levante para desbaratar las acometidas de los de Fran Escribá, que no encontraban el último pase para Coro y Boakye. La apuesta más agresiva del Elche tuvo resultado en el minuto 62, cuando Boakye recogió un balón en el área, se revolvió y su remate fue desviado por un defensa al fondo de la portería de Keylor Navas que no pudo evitar el tanto ilicitano.

El Levante, en la primera ocasión en la que se acercó al portal de Manu Herrera, consiguió el empate por medio de Ángel que, en segunda instancia batió al portero local de remate raso y cruzado al poste izquierdo. Rodríguez, en los minutos 80 y 83, pudo adelantar a su equipo nuevamente, pero sus remates, sobre todo el segundo a pase de Coro, salieron ajustados al poste izquierdo de Keylor Navas cuando lo tenía todo a favor.


Ficha técnica

Elche, 1: Manu Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Cisma; Carles Gil, Carlos Sánchez; Javi Márquez (Rivera, m.81), Rodrigues (Fidel, m.85); Coro y Boakye (Cristian Herrera, m.75)
Levante, 1: Keylor Navas; Pedro López, Vintra, Héctor Rodas, Nikos; Xumetra (El Zhar, m.68), Simao (Sissoko, m. 71), Diop; Rubén García, Víctor Casadesus; y Ángel (El Adoua, m.83)

Goles: 1-0, m.62: Boakye; 1-1, m.74: Ángel
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a los locales Carles Gil y Cisma, así como a los visitantes Pedro López, Keylor Navas y Simao
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.425 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex jugador del Elche y ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova

Temas

En Deportes

    0
    comentarios