Menú

Platini mira hacia otro lado cuando el problema es el PSG

El presidente de la UEFA no castigará con la exclusión de la Champions a clubes como el PSG por gastar en fichajes más de lo que ingresan.

El presidente de la UEFA no castigará con la exclusión de la Champions a clubes como el PSG por gastar en fichajes más de lo que ingresan.

"Los que esperan sangre y lágrimas se van a decepcionar. Habrá cosas duras, pero no exclusión de competiciones europeas". Son las palabras de Michel Platini, presidente de la UEFA, acerca de la sanción que se impondrá a los clubes que gasten en fichajes más de lo que ingresen, es decir, aquellos que inclumplan el fair-play financiero.

Hay principalmente dos clubes a los que van dirigidas estas palabras, ambos controlados por jeques y sobre los que recaen todas las críticas debido a sus excesos económicos en cuestión de fichajes: Manchester City y Paris Saint-Germain.

"No estoy en absoluto seguro de que el PSG respete el fair-play financiero", aseguró Platini en una entrevista en el diario francés Le Parisien. Sin embargo, prefiere no concretar la sanción ni ahondar en las posibles irregularidades que esté comentiendo el club. El máximo responsable del fútbol europeo considera que el PSG no juega con las reglas de la UEFA e indicó que el modelo económico del club que cuenta en sus filas con Zlatan Ibrahimović o Edison Cavani es "particular y atípico".

El PSG vive de diferentes fondos de Qatar que le aportan anualmente 200 millones de euros, la mitad de su presupuesto, según indica Le Parisien. "Ese contrato con la Oficina de Turismo de Qatar es innovador. Es lo menos que se puede decir. Pero, ¿es válido? ¿La cantidad es correcta? Son cuestiones que los expertos deben aclarar", añadió.

El presidente de la UEFA asegura haber discutido ese asunto con el máximo responsable del PSG, Nasser Al-Jelaifi, y con el director delegado del club, Jean-Claude Blanc, quienes reiteran que el contrato es correcto y que es la vía elegida para financiar sus inversiones y "alcanzar el equilibrio".

A principios de mayo, la UEFA anunciará los primeros resultados de los análisis de las cuentas de los clubes en base a ese principio de equilibrio, que pretende que los clubes no gasten más de lo que ingresen. Platini asegura que funciona y que gracias a su implantación, las pérdidas que acumulan los clubes europeos han caído de 1.700 a 1.000 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios