Menú

Tito Vilanova, estable dentro de la gravedad

Según publica Sport, el extécnico del Barcelona se encuentra consciente y en contacto con personas de su entorno.

Según publica Sport, el extécnico del Barcelona se encuentra consciente y en contacto con personas de su entorno.

Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona, ingresado en la Clínica Quirón de la capital catalana, se encuentra en estado estable dentro de la gravedad. Vilanova, que lucha contra un cáncer desde hace dos años y medio, fue operado este jueves por la tarde-noche después de que surgieran complicaciones gástricas, en una intervención programada, según indica la prensa catalana.

Tras una visita rutinaria hace unos días, los médicos aconsejaron su ingreso y posteriormente, la necesidad de intervenir. Todavía no se ha producido ningún tipo de confirmación oficial, ni por parte del Barcelona ni de la familia. Según publica Sport, Vilanova se encuentra consciente y en contacto con personas de su entorno.

Desde el club barcelonista han solicitado "el máximo respeto a la privacidad" de Vilanova, tal y como el propio entrenador solicitó durante una de sus últimas comparecencias, en la que señaló que pese a tratarse de una persona pública su enfermedad pertenecía al ámbito estrictamente privado.

Al técnico catalán se le detectó un tumor en la glándula parótida en noviembre de 2011. Vilanova fue a Nueva York para tratar la enfermedad y reapareció el 2 de abril de 2013. Tres meses y medio después, el pasado 19 de julio, tuvo que renunciar a su puesto en el banquillo culé tras sufrir otra recaída más.

Temas

En Deportes