Menú

Atlético de Madrid y Real Madrid ya han hecho historia

Ambos equipos jugarán en Lisboa la primera final de la historia de las competiciones europeas con dos conjuntos de la misma ciudad como protagonistas.

Ambos equipos jugarán en Lisboa la primera final de la historia de las competiciones europeas con dos conjuntos de la misma ciudad como protagonistas.

Madrid y Lisboa ya forman parte de la historia del fútbol pase lo que pase entre Atlético de Madrid y Real Madrid. No importa el equipo que finalmente levante el título al cielo de Portugal porque ambos equipos serán recordados por protagonizar la primera final europea entres dos clubes de la misma ciudad. Nunca antes se había dado un partido así y el 24 de mayo tendrá lugar la primera.

Atlético y Real Madrid comparten también el hecho de haber jugado alguna final continental contra equipos de su mismo país. La última vez que el conjunto blanco se enfrentó a un club español fue en la final del año 2000 ante el Valencia en París. El resultado fue de 3-0 para el conjunto madridista lo que significó su octava Copa de Europa. Por su parte, el Atlético de Madrid disputó en 2012 en Bucarest la final de la Europa League ante el Athletic Club de Bilbao. También ganó 3-0 y cosechó su segunda entorchado de esa competición.

En Lisboa habrá un ganador español, pero también habrá un vencedor madrileño, algo que a buen seguro hará temblar a la capital española antes, durante y después del partido. Minutos después de la clasificación del Atlético, último equipo en firmar su pase a la final, los seguidores del equipo madrileño empezaban a preparar su asalto al estadio Da Luz, algo que un día antes ya comenzaron a hacer los hinchas del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios