Menú

Europa League

Mbia arrebata al Valencia el billete para Turín en el último instante

El Sevilla jugará la final de la Liga Europa gracias a un tanto conseguido en el descuento y que contrarrestaba los tres goles chés.

Tiempo Extra: El Sevilla a la final

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Sevilla jugará la final de la Liga Europa gracias a un tanto conseguido en el descuento y que contrarrestaba los tres goles chés.

Las caras de más de cinco mil sevillistas reflejaban la decepción de aquel que ve como le remontan una eliminatoria y siente en lo más profundo de su ser la desilusión ante una final que se aleja. Corría el minuto 93 de los cinco de añadido, con el marcador mostrando un 3-0 y la grada de Mestalla coreando "sí, sí, sí, nos vamos a Turín". Pero en un solo instante, mágico para unos y trágico para otros, esa frustración se convirtió en inmensa alegría. Justo cuando Mbia cabeceó contra la red un balón con el billete a la final pegado en su superficie.

El 14 de mayo, en Turín, el Sevilla saltará al césped con el claro objetivo de conquistar la Liga Europa. Será el equipo que represente a España en esta competición europea frente al Benfica.

El gol de M'Bia, sumado a los dos tantos de la ida, han contrarrestado los goles de Feghouli, Jonas y Matheu. Será la tercera final de la historia del conjunto de Nervión en esta competición, tras las ganadas en 2006 y 2007.

El Valencia encaró el partido con la remontada en mente. No cabía otra opción. Afición y equipo, todos a una, recordando que ya fue posible ante el Basilea en cuartos. Menos de media hora le bastó para, al menos, empatar la eliminatoria.

En el minuto 13, Vargas mete un balón en profundidad para Feghouli en el área y el delantero argelino recorta con la derecha ante Fazio y chuta con la izquierda para batir a Beto. Los locales marcaban el ritmo y dictaban las normas del encuentro, mientras al Sevilla le comenzaba a quemar el balón y lo perdía con sonrojante facilidad. En el 26, un gran centro de Bernat desde el carril izquierdo es convertido en gol por Jonas a través de un tremendo cabezazo.

El Sevilla fue consciente entonces de lo que se jugaba y comenzó a plantar cara. Un disparo de Reyes a bocajarro y un centro que no encontró rematador, fueron sus mejores oportunidades. Con el Valencia en una nube tras ganar en juego y actitud, se fueron al descanso.

Mathieu culmina la remontada

El Sevilla salió mejor en el segundo periodo, aunque el partido seguía en manos de los locales. Tras un saque de esquina, Mathieu recoge un balón suelto en el área y culmina la remontada. La grada se venía abajo y los sevillistas, como sus jugadores, veían desesperados como se les escapaba un sueño.

Con el paso de los minutos, el Valencia comenzó a jugar con fuego. Pérdidas de tiempo, de hecho varios jugadores vieron amarilla por este motivo, balones fuera y apuesta perdedora por ver pasar los minutos. Esto encorajinó al Sevilla, que inyectó de moral y se lanzó al ataque con todo. Mbia hizo el resto.

Ficha Técnica:

Valencia, 3: Alves, Joao, Costa, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo (Javi Fuego, m.78), Piatti (Fede, m.62), Feghouli; Vargas y Jonas (Barragán, m.85)
Sevilla, 1: Beto, Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro (Alberto Moreno, m.72); Mbia, Carriço, Reyes (Marin, m.78), Rakitic, Vitolo y Bacca (Gameiro, m.66)

Goles: 1-0, m.14: Feghouli. 2-0, m.26: Jonas. 3-0, m.65: Mathieu. 3-1, m.94: Mbia
Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó por el Valencia a Bernat y Feghouli, Alves y Mathieu, y por el Sevilla a Carriço
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio de Mestalla ante 52.000 aficionados

Temas

0
comentarios