Menú

Europa League

El Sevilla contará con la maldición de Béla Guttmann

El Benfica, rival del conjunto español en la final de la Europa League, no gana un título continental desde hace 52 años.

El Benfica, rival del conjunto español en la final de la Europa League, no gana un título continental desde hace 52 años.
El Benfica ha perdido siete de las nueves finales que ha disputado. | Corbis

El Sevilla volverá a vivir el 14 de mayo en Turín una nueva final de una de sus competiciones preferidas: la Europa League, antes conocida como Copa de la UEFA. En sus vitrinas ya luce dos entorchados conseguidos en los años 2006 y 2007.

La maldición de Béla Guttmann

En esta ocasión, el Benfica será el rival de los andaluces que tendrán a su favor una maldición que persigue al equipo lisboeta desde hace muchos años. Béla Guttmann, entrenador húngaro del conjunto portugués que ganó dos Copas de Europa en 1961 y 1962, declaró: "El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí". Sus declaraciones, el mismo día que abandonó el club, han marcado la trayectoria del Benfica en Europa.

En el campo de la Juventus, el Benfica jugará su décima final europea y buscará su tercer título continental ya que de nueve finales ha perdido siete, todas ellas después de la salida de Béla Guttman: cinco en la Champions, una en la Copa de la UEFA y otra en el Europa League. El último precedente fue la final de la Liga Europa ante el Chelsea de Fernando Torres que acabó con victoria para el conjunto inglés.

Una época de luces y sombras

El Benfica, quitando de la ecuación los fracasos europeos, vive una época de luces y sombras. En el presente curso ya ha ganado la liga portuguesa y es finalista de Copa y de la Europa League. Todo lo contrario ocurrió la temporada pasada cuando perdió todos los títulos en juego, incluida la final europea ante el Chelsea, en los últimos minutos de los partidos decisivos.

Temas

0
comentarios