Menú

Enrique Cerezo: "Será más fácil jugar contra el Barça que ante el Málaga"

"El problema es que falló el Barça y fallamos nosotros y ahora se tienen que ajustar las cuentas en un solo partido", dice el presidente del Atlético.

"El problema es que falló el Barça y fallamos nosotros y ahora se tienen que ajustar las cuentas en un solo partido", dice el presidente del Atlético.
Enrique Cerezo. | Archivo

Enrique Cerezo ha hablado de las opciones que tiene el Atlético de Madrid de ganar la Liga, con el partido que el sábado le medirá al Barcelona en el Camp Nou -a los colchoneros les vale con el empate, mientras que los azulgranas necesitan la victoria-, y dice que está "al 50 por ciento".

"No se lo esperaba nadie, pero el fútbol es así. Será una final muy reñida. El problema es que falló el Barça y fallamos nosotros y ahora se tienen que ajustar las cuentas en un partido. Ha sido un ir y venir y ahora, todo a partido único", afirma Cerezo en una entrevista a la Cadena SER.

"Recuerdo una final de hace más de 30 años. Jugaban Reina y Marcial en nuestro estadio. Jugábamos contra el Barcelona. Quien ganase, era campeón de Liga. Fuimos tan primos los dos que empatamos y se la llevó el Valencia", apunta el dirigente rojiblanco.

Preguntado por si el Atlético llega justo de fuerzas a este final de temporada, Cerezo dice: "Todos llegamos así a estas alturas. Aún nos queda un partido como la final de la Champions, que no voy a decir que es tan importante como la Liga, pero sí muy importante. A los jugadores aún les queda el Mundial. Las fuerzas, a estas alturas, están muy escasas y solamente la mente es la que puede manejar el resultado".

A Cerezo le preguntaban por si le pondría un título a este final de Liga, a lo que respondía: "Es una final. A un partido te estás jugando la Liga. Un título sería El Salario del Miedo, una película francesa maravillosa, de Yves Montand. Transportaban nitroglicerina y en cualquier momento explotaba el tren y podían saltar por los aires".

Sobre el momento que atraviesa el Barcelona, dice que "no siempre se puede ganar todo. Hay otros equipos. Los ciclos son los ciclos. Tiene un gran equipo y ha hecho una buena temporada, fantástica".

También le preguntaban sobre el portero belga Thibaut Coutois, cuyo futuro en el Atlético está en el aire, aunque Cerezo espera que siga en el club rojiblanco. "En ello estamos, pero todavía no sabemos nada porque es jugador del Chelsea. ¿El Barça? Yo lo veo en el Atlético de Madrid, por lo menos la próxima temporada, pero todo depende del Chelsea", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios