Menú

La lista previa de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil

La relación definitiva de 23 jugadores se conocerá el 25 de mayo, un día después de la final de la Champions.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, entregará este martes a la FIFA una primera lista de 30 jugadores que acudirían al Mundial de Brasil, antes de los siete descartes finales que se realizarán a principios de junio.

Del Bosque tiene cada vez más claro a qué 23 futbolistas llevará al torneo. Si acaso, las principales dudas residen en la delantera. Los únicos que parece tener garantizadas sus plazas son Diego Costa y Cesc Fábregas, por quien el seleccionador ha apostado en numerosas ocasiones como falso nueve, mientras que Llorente, Villa, Negredo y Torres se disputarían otra.

En la portería no hay dudas y Del Bosque llevará a Iker Casillas, Pepe Reina y David de Gea. El guardameta del Manchester United, titular en la selección sub-21, se ha beneficiado de la grave lesión de Víctor Valdés, ganándole el pulso al madridista Diego López.

En el centro del campo la incógnita es saber si llegará Thiago Alcántara. Parecen fijos Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi Alonso y Koke, y a ellos se les podrían añadirían Silva y Cazorla.

Del Bosque baraja algunos nombres más, entre ellos los madridistas Isco y Nacho y los barcelonistas Montoya y Marc Bartra, pero no parece probable que los incluya ni siquiera en esta primera lista.

Luego está el caso de Álvaro Arbeloa. El salmantino, que volvió a jugar este domingo en la derrota del Real Madrid en Balaídos (2-0) tras dos meses en el dique seco, tiene complicado ir al Mundial, aunque no está del todo descartada su presencia en la primera lista provisional de Del Bosque.


Posible lista de 30 de Del Bosque

Porteros: Casillas, Reina y De Gea

Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Jordi Alba, Azpilicueta, Carvajal, Juanfran, Alberto Moreno e Íñigo Martínez o Arbeloa

Centrocampistas: Busquets, Javi Martínez, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Koke, Silva, Navas, Cazorla, Thiago y Mata

Delanteros: Diego Costa, Pedro, Villa, Fernando Torres, Negredo y Llorente

Temas

En Deportes

    0
    comentarios