Menú

Del Bosque llama a Carvajal e Iturraspe y se olvida de Arbeloa para el Mundial

El lateral madridista y el centrocampista del Athletic son las principales novedades de una convocatoria que tendrá siete descartados.

El lateral madridista y el centrocampista del Athletic son las principales novedades de una convocatoria que tendrá siete descartados.
El selccionador español, Vicente del Bosque. | EFE

Vicente del Bosque ha dado la lista provisional de 30 convocados para el Mundial de Brasil 2014 de la que se ha caído Álvaro Arbeloa, titular en el último Mundial de Sudáfrica y en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania. El salmantino apuesta por otro madridista, Dani Carvajal, y el jugador del Athletic Ander Iturraspe como principales novedades.

Con respecto a los convocados para la Eurocopa 2012 hay nueve novedades: De Gea, Carvajal, Azpilicueta, Iturraspe, Alberto Moreno, Koke Resurrección, Thiago Alcántara, David Villa y Diego Costa. Y dos bajas: Víctor Valdés y Arbeloa.

La lista definitiva de 23 jugadores la dará Del Bosque el 25 de mayo, tras la final en Lisboa de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético, aunque se podrían hacer cambios hasta el 2 de junio y la FIFA las anunciará oficialmente el 5 de junio.

Los preferidos de los lectores

En líneas generales, la lista de Del Bosque no difiere demasiado con las preferencias de los lectores de Libertad Digital, aunque muchos de ellos han apostado por un Isco Alarcón que finalmente no está en la primera criba de Del Bosque. En concreto, a las 19:30 horas del martes 13 de mayo, 451 lectores habían apostado por el jugador malagueño del Real Madrid como octava opción para el medio campo (el seleccionador ha incluido de momento un total de 13 centrocampistas en esta primera prelista).

Por lo demás, Iker Casillas (745 votos), David de Gea (707) y Pepe Reina (519) son los porteros preferidos por los lectores, por delante del madridista Diego López (437).

Para la defensa, aparecen como primeras opciones los siguientes jugadores: Sergio Ramos (846), Javi Martínez (816), Jordi Alba (728), Piqué (687), Dani Carvajal (678), Azpilicueta (665), Juanfran (556) y Albiol (425). Así, se quedarían fuera futbolistas como Arbeloa (415) y Alberto Moreno (285). Este último sí está en la lista de 30 del salmantino.


Los centrocampistas preferidos por los lectores son Iniesta (816), Xabi Alonso (780), Silva (735), Busquets (632), Xavi (540), Koke (538), Mata (460) e Isco (451). Llama la atención que Cesc Fábregas haya obtenido 337 votos.

Para la delantera, en LD se ha apostado principalmente por Diego Costa (736), Pedro (711), Jesús Navas (698) y Negredo (594).


Lista provisional de 30 convocados


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles), Javi Martínez (Bayern Múnich), Juanfran Torres (Atlético), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid) y Alberto Moreno (Sevilla)

Centrocampistas: Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Ander Iturraspe (Athletic), Cesc Fábregas (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Juan Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Jesús Navas (Manchester City)

Delanteros: Diego Costa (Atlético), David Villa (Atlético), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City) y Fernando Llorente (Juventus)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios