Menú

La lista de las grandes selecciones para el Mundial de Brasil

Ronaldo con Portugal; Benzema y Ribéry con Francia; Arturo Vidal con Chile; o Falcao con Colombia, son algunos de los grandes nombres.

Ronaldo con Portugal; Benzema y Ribéry con Francia; Arturo Vidal con Chile; o Falcao con Colombia, son algunos de los grandes nombres.
Nasri, ausencia en la lista de Francia. | Archivo

Siete jugadores que actúan en la Liga española, con Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a la cabeza, figuran en la lista de 30 pre-convocados de Portugal al Mundial de Brasil, cuya lista definitiva se divulgará el próximo 19 de mayo.

Ronaldo y sus compañeros en el Real Madrid, Pepe y Fábio Coentrão, más Antunes (Málaga), Beto (Sevilla) y João Pereira y Ricardo Costa (Valencia) figuran en la primer criba, donde destacan otros nombres como los de Nani o Quaresma. La inclusión de tres jóvenes del Benfica (André Almeida, André Gomes e Ivan Cavaleiro) y la ausencia del enganche Danny (Zenit) son otras de las novedades de la lista, que cuenta con menos jugadores del Sporting de Lisboa que lo esperado: sólo Rui Patrício y William Carvalho.

Francia se lleva Griezmann y no a Nasri

Francia, por su parte, cuentan con los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane y el jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann en la lista de 23 jugadores que ha dado Deschamps. Además, ha convocado a otros siete jugadores para la concentración previa con el objetivo de tener una reserva en caso de que se produzcan lesiones.

La principal novedad en Francia es la ausencia de Sami Nasri, campeón de la Premier con el Manchester City, que no está ni siquiera entre los siete reservas. Tampoco figura en el grupo el exbarcelonista Eric Abidal, ahora en el Mónaco, ni el sevillista Gameiro.

La base del grupo galo se sostiene en el jugador del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, en Benzema y en el centrocampista del PSG, Blaise Matuidi.

Italia acude sin novedades

En Italia, el seleccionador Cesare Prandelli también ha ofrecido su lista, compuesta por 31 jugadores, ya que se lleva a cuatro porteros, incluido Buffon, que ha estado en los últimos cuatro Mundiales, y se lleva al portero del Parma, Antonio Mirante, "por precaución", pero no será convocado.

También están Immobile, de 24 años, y máximo goleador de la Serie A, en el Torino. No faltará Chiellini a pesar de estar sancionado con tres jornadas por dar un codazo al central de la Roma, Pjanic. Y finalmente sí irá Rossi, recuperado para la causa italiana. La azzurra se congregará en la tarde del próximo 19 de mayo en el Centro Técnico Federal de Coverciano, donde los 30 preconvocados se entrenarán hasta el jueves.

Chile, rival de España

Arturo Vidal, que se recupera de una lesión en la rodilla, y es seria duda, Alexis Sánchez, del Barcelona, y Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad, encabezan la lista de 30 jugadores anunciada por Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, uno de los rivales de España en el Mundial de Brasil.

El técnico argentino llamó a quince futbolistas que juegan en el extranjero, que se sumarán a los que ya llevan varios días entrenándose en la capital chilena. También han sido citados el ariete Eduardo Vargas, del Valencia; el defensa Mauricio Isla, de la Juventus; Matías Fernández, de la Fiorentina italiano, y Marcelo Díaz, del Basilea suizo. Y es llamativa la presencia de Miiko Albornoz, un lateral sueco-chileno que milita en el Malmö de Suecia.

La selección chilena será rival de España el próximo día 18 de junio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Bélgica, a por la sorpresa

La gran candidata a dar la sorpresa, Bélgica, ha confeccionado una lista de 24 jugadores, y seis reservas, para el Mundial de Brasil. Marc Wilmots, su seleccionador, lleva una selección con muchos jóvenes, como Adnan Januzaj, de 19 años, y que al final ha optado por ir con Bélgica, de las seis selecciones posibles con las que podría ir.

En esa lista de preconvocados no faltan el portero y el defensa del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois y Toby Alderweireld; las estrellas del Manchester City y del Chelsea, Vincent Kompany y Eden Hazard; respectivamente, el defensa Daniel Van Buyten (Bayern Múnich) y el centrocampista Marouane Fellaini (Manchester United). En esa lista hay cuatro porteros, ya que Wilmots tiene la duda del guardameta Koen Casteels (Hoffenheim) se recuperará a tiempo de una fractura de tibia.

Colombia, con Falcao

Falcao está en la lista de 30 jugadores anunciada por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, para el Mundial pese a que el jugador del Mónaco se encuentra en recuperación de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Además, de la liga española estarán dos jugadores: Carlos La roca Sánchez, del Elche; y Carlos Bacca, del Sevilla.

El grupo de jugadores se despedirá de Colombia el 23 de mayo y luego viajará a Argentina donde jugará dos partidos amistosos, el primero frente a la selección de Senegal el 31 de mayo, y ante Jordania el 6 de junio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios