Menú

La lista de los otros 23, los 'olvidados' por Vicente del Bosque

Lista de otros 23 jugadores a los que bien podría haber llamado el seleccionador para acudir al Mundial, y que no desentonarían.

Lista de otros 23 jugadores a los que bien podría haber llamado el seleccionador para acudir al Mundial, y que no desentonarían.
Algunos de los olvidados en la lista de Del Bosque.

Cuando cada dos años llega una gran competición, en España aparecen 44 millones de seleccionadores. Nunca nadie está del todo contento con la lista que ofrece el auténtico seleccionador. A todos nos falta alguien, o nos sobra alguien.

Vicente del Bosque ha ofrecido una lista con 30 nombres, de los que siete se caerán para confeccionar la definitiva lista de 23 jugadores que viajarán en junio a Brasil. Sin embargo, hay otros nombres que el Marqués se ha olvidado, más allá de alguna ausencia obligatoria por lesión como la de Víctor Valdés, o como la de Jesé, también futurible como lo ha sido en esta ocasión su compañero en el Real Madrid, Dani Carvajal. Tampoco incluimos a Michu, lesionado, o a José Enrique, que se ha pasado el año 2014 en blanco. Con estas excepciones, ésta es la lista con otros 23 que podría haber llevado Del Bosque a Brasil, y que posiblemente, más de uno, y de dos, tendría cabida en el resto de selecciones.

En la retaguardia

En portería, hay dos nombres que perfectamente podrían haber ido en lugar de cualquier de los tres convocados: Diego López, titular en liga con el Real Madrid por delante de Casillas, y Roberto Jiménez, guardameta del Olympiacos griego que dirige Michel, y que ha ganado la liga y la copa griega, y alcanzó los cuartos de final de la Champions gracias, entre otros, a la gran actuación del madrileño.

Para la defensa, nos quedamos por nuestra liga y pensamos en el gran olvidado, Álvaro Arbeloa e Iraola para el lateral derecho. Uno fue el titular de la última Eurocopa, mientras el capitán del Athletic sigue luchando por volver a ganarse la confianza del técnico salmantino. En el otro costado, encontramos a Monreal, el único de la defensa que no juega en nuestra liga, y que siempre que ha salido al campo a defender la camiseta del Arsenal inglés, ha demostrado su valía. Además, conoce al grupo con el que ya ha trabajado antes.

Y para el centro de la zaga confiamos en la savia nueva, como Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, y con una característica que le hace ser más apetecible, al ser zurdo. Junto a él, dos jóvenes valores del Barcelona y Real Madrid, como Bartra y Nacho, que ya han debutado con la campeona del mundo, y que conoce a la mayoría de ese vestuario.

Un centro del campo de Champions

En el centro del campo, la parcela más concurrida de la selección española, destacan numerosas ausencias, tanto de nuestra liga, como de foráneos. Por ejemplo, del Athletic, podrían haber ido Ander Herrera, Susaeta o Mikel Rico. Sobre todo, llamativas el no contar con los dos primeros, habida cuenta de que Susaeta, un pilar a balón parado con doce asistencias en liga y seis goles, ya había ido convocado con anterioridad, mientras Herrera (cinco goles y cinco asistencias) y Rico (cinco goles y una asistencia) han sido pilares básicos en el cuadro bilbaíno que ha terminado la liga en cuarta posición, en puestos de Champions.

Otras opciones para ese centro del campo son las de los atléticos Gabi o Raúl García. Llamativa, sin duda, la del capitán rojiblanco, prolongación del Cholo en el campo, y que nunca ha ido con la selección; mientras que hay quien opina que Raúl García, que ha cuajado su mejor temporada como colchonero, con nueve goles en liga, cuatro en Champions y otros cuatro en liga, se merecía una llamada del míster.

Junto a ellos, jóvenes que llegan pujando como Dani Parejo o el madridista Isco. El cerebro del Valencia ha crecido en esta segunda parte del campeonato, y aunque el conjunto ché no ha realizado su mejor temporada, él ha sido de los pocos que se pueden salvar. Algo parecido ocurre con Isco. Ancelotti no encontraba hueco para el mediapunta malagueño, pero a base de trabajo, ha sabido adaptarse a las necesidades blancas.

Fuera de la liga española encontramos los casos de Javi García, campeón de la Premier con el Manchester City, al que conoce del Bosque de la fábrica blanca y que bien puede jugar de pivote o de central, para dar descanso a los titulares; Mikel Arteta, organizador del Arsenal que ha entrado en Champions en Inglaterra, y al que el gran público parece haber conocido esta temporada, tras años en el Everton; o Borja Valero, centrocampista de la Fiorentina italiana, con el que ha finalizado en cuarta posición en el Calcio. De hecho, en Italia se preguntan cómo es posible que desde aquella vez que fue con el grupo a una gira por Estados Unidos, el ex del Madrid o Villarreal no haya vuelto.

Mucho gol arriba

Y para la zona de finalización encontramos cinco jugadores, y cada uno de unas condiciones distintas. En España, jugadores como Muniain o Aduriz, que bien podrían tener su oportunidad. El navarro ha marcado siete tantos en liga, pero destaca más por sus movimientos entre líneas; mientras que Aduriz es un rematador nato y ha conseguido su mayor cifra goleadora en primera, anotando 16 goles.

Fuera de nuestro país, Soldado, Rodrigo Moreno o Callejón. El primero, quizá no ha tenido su mejor temporada en el Tottenham inglés, pero siempre es un jugador con una multitud de variantes. Otra situación distinta es la de Callejón. El del Nápoles, de la mano de Benítez, ha cuajado una sensacional campaña, dejando tercero a su equipo en liga, y campeón de la Copa, habiendo anotado un total de 19 goles entre liga, copa y Europa. Y el tercero en discordia, Rodrigo, al que 18 goles le contemplan en el Benfica portugués campeón de Liga, de Copa, y finalista de la Europa League.

No son los que están, pero aquí aparecen algunos de los que podrían haber ido. Seguro que, como en la lista oficial, alguno discrepará. Pero aquí aparecen algunos de los olvidados a los que hemos rescatado. Otras opciones a tener en cuenta.


La lista de los olvidados

Porteros: Diego López (Real Madrid) y Roberto (Olympiacos)

Defensas: Álvaro Arbeloa y Nacho (Real Madrid), Andoni Iraola (Athletic), Monreal (Arsenal), Marc Bartra (Barcelona), Íñigo Martínez (Real Sociedad)

Centrocampistas: Ander Herrera, Markel Susaeta y Mikel Rico (Athletic), Gabi Fernández y Raúl García (Atlético de Madrid), Isco (Real Madrid), Javi García (Manchester City), Mikel Arteta (Arsenal), Borja Valero (Fiorentina) y Dani Parejo (Valencia)

Delanteros: Iker Muniain y Aritz Aduriz (Athletic), Roberto Soldado (Tottenham), Rodrigo Moreno (Benfica) y José Callejón (Nápoles)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios