Menú

Europa League

El Sevilla, a por su tercer título europeo ante el Benfica

El conjunto andaluz quiere repetir el triunfo de hace siete años, aunque otorga el papel de favorito a las Águilas.

El conjunto andaluz quiere repetir el triunfo de hace siete años, aunque otorga el papel de favorito a las Águilas.

El Sevilla y el Benfica, dos clubes centenarios que hace 57 años coincidieron por primera y única vez en un torneo continental, la entonces denominada Copa de Europa, volverán a verse en el Juventus Stadium de Turín, ahora con las ganas e ilusión de proclamarse campeones de la Europa League.

El equipo hispalense, que según el sorteo de la UEFA ejercerá de local, y el lisboeta quedaron emparejados para disputar en septiembre de 1957 la primera eliminatoria de la Copa de Europa de ese año y fue el equipo español el que superó la ronda al ganar en Sevilla 3-1 y empatar a cero después en la capital portuguesa.

Desde entonces, el Benfica ha sido un clásico de fútbol continental y el Sevilla tomó protagonismo con la entrada del siglo XXI, en el que ha sido un habitual entre la Liga de Campeones y la Europa League, hasta el punto de tener dos títulos del segundo torneo continental (2006 y 2007) y el de la Supercopa de Europa de 2007.

Con esa experiencia, el equipo de Unai Emery viaja a la ciudad italiana con ganas del repetir su último éxito europeo de hace siete años, cuando se impuso en Glasgow al Espanyol en una tanda de penaltis.

Desde que el Sevilla afrontó la ida de la semifinal ante el Valencia el pasado 24 de abril, con un 2-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores se ha centrado al máximo en esta competición al ver próxima la final.

Gameiro y Vitolo, dudas

Es baja por sanción el mediapunta Jairo Samperio, aunque el cántabro ha participado poco esta temporada, y viajan mermados físicamente el delantero francés Kevin Gameiro y el mediapunta Vitolo, quienes tienen problemas musculares de los que se esperan recuperar.

Por lo demás, salvo los lesionados de larga duración -el lateral brasileño Cicinho, el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el extremo hispano ruso Denis Cheryshev-, todos se encuentran disponibles para una cita en la que estarán arropados por un mínimo de nueve mil sevillistas, que fue el número de localidades que la UEFA puso a disposición del club.

La cuenta pendiente del Benfica

Mientras, un imponente Benfica que busca ajustar cuentas después de caer contra el Chelsea en la final el año pasado. Los portugueses son favoritos en las apuestas a pesar de contar con sensibles bajas.

Las lesiones del defensa luso Silvio y del centrocampista serbio Fejsa, así como las sanciones del argentino Enzo Pérez y su compatriota Salvio -considerado su jugador más desequilibrante- pondrán a prueba la profundidad de plantilla encarnada.

A pesar de rechazar la etiqueta de favoritos, los portugueses han impresionado a propios y extraños al eliminar a dos "pesos pesados" del fútbol europeo como el Tottenham y la Juventus, especialmente a la Vecchia Signora, vigente campeona del Calcio y que contaba con el aliciente de disputar la final en casa.

Sin embargo, el oficio del Benfica fue suficiente para superar la última eliminatoria. El conjunto luso presenta esta temporada un fútbol menos vistoso que el año anterior, pero ha ganado enteros en competitividad. Detrás de los buenos resultados continentales de las águilas -en las últimas tres campañas ha llegado a cuartos de Liga de Campeones y a dos finales de Liga Europa- se encuentra la mano de su entrenador, Jorge Jesús.

En la temporada anterior, los lisboetas entraron en mayo con la opción de ganar tres títulos, pero un cúmulo de fatalidades acabó por dejarles en blanco. Ahora, doce meses después, ya se han alzado con la Liga y la Copa de la Liga y buscan la redención en esta competición. Contra el Sevilla, el Benfica jugará su décima final europea, aunque sólo ganó las dos primeras (Copa de Europa de 1961 y 1962) y en las siete siguientes cayó siempre derrotado.


Alineaciones probables

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo o Marko Marin; y Bacca
Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Ruben Amorim, André Gomes; Gaitán, Sulejmani, Rodrigo; y Lima

Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Estadio: Juventus Stadium. 20:45 (Cuatro)

Temas

0
comentarios