Menú

Collina propone exclusiones temporales a los jugadores que lesionen a otros

El director de los árbitros de la UEFA comentó algunas de las novedades que pretende incluir este organismo.

Pierluigi Collina, director de los árbitros de la UEFA, fue el encargado de presentar las nuevas reglas que este organismo está pensando incluir. Una de las más llamativas es la expulsión temporal para el jugador que cometa una falta y lesione a un rival.

"Vamos a proponer a la International Board de la FIFA esta regla: obligar al jugador que cometa una infracción a dejar el césped hasta que el adversario lesionado no vuelva al campo o sea sustituido. El sistema actual es injusto. Al futbolista que cometió la falta quizás le muestren una amarilla pero seguirá jugando, mientras que su rival deja a su equipo con un futbolista menos. Esto representa una ventaja para el conjunto del jugador amonestado", explicó Collina.

Sin embargo, esta sanción no es la única que ronda en la mente de Collinna. La UEFA pretende modificar la sanción que recibe un portero cuando comete una falta en el área durante una clara ocasión de gol. "La oportunidad de marcar negada con anterioridad por la falta está restablecida gracias al penalti. Sin embargo, la tarjeta roja es un castigo excesivo. Vamos a proponer que se saque una amarilla en esta situación", admitió el director de árbitros.

Temas

0
comentarios