Menú

Peter Lim, nuevo dueño del Valencia

El magnate asiático ha logrado su objetivo en el tercero de sus intentos por hacerse con las acciones que le permitían obtener la propiedad del club.

El magnate asiático ha logrado su objetivo en el tercero de sus intentos por hacerse con las acciones que le permitían obtener la propiedad del club.
Peter Lim, magnate de Singapur. | Cordon Press

La empresa Mériton, propiedad del magnate de Singapur Peter Lim, se ha convertirá en la nueva propietaria del Valencia CF al haber sido la elegida por unanimidad en el patronato de la Fundación Valencia CF, integrado por veintidós miembros.

De esta forma, Peter Lim ha logrado su objetivo en el tercero de sus intentos por hacerse con las acciones que le permitían obtener la propiedad del club.

Nacido en Singapur hace 60 años, casado y con dos hijos, de profesión inversor y con muchos intereses en Malasia, la revista Forbes le acredita una fortuna personal de más de 1.700 millones de euros, lo que le sitúa como una de las ochocientas personas más ricas del mundo.

Hijo de un pescador, cursó estudios universitarios en Australia y durante años fue conocido como el rey de las comisiones o el rey de la bolsa, pues ese fue el origen de su actual fortuna.

Su primera aparición pública en el proceso de venta del club tuvo lugar el 22 de diciembre de 2013, cuando el presidente del club, Amadeo Salvo, convocó una rueda de prensa para explicar que se había recibido una oferta de Lim que consideró muy favorable.

Salvo se mostró convencido de que no iba a haber "otra igual, no sólo por el importe económico sino por el proyecto global y por el talante".

Durante unas semanas, Lim se dejó ver y así, tras asistir a la entrega del Balón de Oro a Cristano Ronaldo invitado por Jorge Mendes, el representante del jugador portugués y su amigo personal, acudió al palco del estadio Vicente Calderón a presenciar un partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia.

La oferta, presentada al Banco y explicada a la Generalitat a principios de diciembre, tenía como límite para ser aceptada el 15 de enero, pero nunca recibió una contestación oficial, pues el 10 de diciembre, antes de que ésta fuera pública pero cuando ya había sido efectuada, Bankia propuso un proceso abierto para encontrar un nuevo inversor.

En ese segundo proceso, pese a que parece que llegó a esbozar alguna propuesta, Salvo aseguró que Lim no llegó a participar formalmente "porque no le daba seguridad". Cuando se inició el actual proceso, la propuesta de Lim se activó por tercera vez y fue una de las siete que se recibieron dentro del plazo marcado para ser estudiado por la comisión gestora creada para estudiarlas.

Para Lim ha sido su segundo intento de hacerse con un club europeo después de haber pujado también por el Liverpool en 2010, aunque en aquella ocasión su propuesta no fue la elegida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios