Menú

Jorge Valdano, de profesión motivador

El exentrenador del Real Madrid trabajará la parte anímica de la selección de Honduras de cara al Mundial de Brasil

El exentrenador del Real Madrid trabajará la parte anímica de la selección de Honduras de cara al Mundial de Brasil
Jorge Valdano, durante una charla. | Archivo

Mario Faraj, vicepresidente de uno de los patrocinadores de la selección hondureña, ha dicho a la prensa que el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez "pidió que si era posible traer a Jorge Valdano como motivador de la selección. Hicimos gestiones y lo logramos".

Al parecer, el seleccionador de Honduras quedó fascinado con el último libro escrito por el filósofo del fútbol, Los 11 poderes del líder. El contenido del mismo le habría convencido para pedir la colaboración de Valdano. La información apunta a que Suárez hizo la petición antes de que el equipo hondureño viajara el pasado 12 de mayo a Fort Laudardale, Florida, Estados Unidos, para emprender su preparación mundialista.

Sin embargo, y falta de una confirmación oficial, los compromisos televisivos y radiofónicos con los que cuenta Valdano en esas fechas hacen difícil su presencia con Honduras durante el Mundial de Brasil.

En ese sentido, Faraj ha destacado que "no fue fácil" lograr la contratación del argentino exestrella del Real Madrid "por sus compromisos que tiene con una televisión para comentar la final de la Champions, pero al final aceptó con gusto".

El equipo de Honduras, que integrará el Grupo E de la primera fase del Mundial, tendrá como rivales a las escuadras de Francia el 15 de junio en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, a Ecuador el 20 en el Arena da Baixada de Curitiba y a Suiza el 25 en el Arena da Amazonia en Manaos.

Si todo marcha según la previsión de las informaciones, el próximo domingo, Valdano daría su primera charla al frente de la selección hondureña, cuando el plantel esté completo, comenzando así los trabajos motivacionales.

La selección catracha tiene como objetivo buscar un histórico pase a octavos de final en la que va a ser su tercera participación en los Mundiales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios