Menú

Luis Enrique: "Me gusta que el jugador acabe cansado tras el entrenamiento"

"La afición se identificará conmigo si se ganan títulos", dice el asturiano un día después de ser presentado como nuevo entrenador del Barça.

"La afición se identificará conmigo si se ganan títulos", dice el asturiano un día después de ser presentado como nuevo entrenador del Barça.
Luis Enrique, durante la rueda de prensa de su presentación. | EFE

Luis Enrique Martínez, nuevo entrenador del FC Barcelona, ha afirmado a los medios del club que al frente del primer equipo hará lo que considere que debe hacer para el beneficio del club.

A la pregunta de si romperá tópicos al frente del Barcelona, el nuevo técnico azulgrana comento: "No sé, pero recuerdo que en el filial ponía a cada portero durante siete partidos seguidos. Esto en el primer equipo es más difícil de hacer".

"Lo que intento en mi trabajo es no ponerme barreras por el hecho de que otros hayan hecho cosas antes. Nosotros valoramos lo que existe, y si creemos que hay otra manera de hacerlo, lo hacemos, basándonos en un porque. Haré lo que considere que debo hacer para el beneficio del club, y a partir de ahí los resultados dirán si he acertado o no", señaló.

"Aquí sólo importa el presente, y el presente es que el Barça debe ganar y debe hacerlo de una manera atractiva. Todo el tiempo que tenemos en la pretemporada vamos a explotarlo al máximo para ayudar a los jugadores", comentó. "Unos jugadores que, en su mayoría, estarán en el Mundial y llegarán a principios de agosto. Con estos condicionantes, hay que ir desde el principio a luchar por los resultados, y soy consciente de ello", dijo.

Al ser cuestionado sobre si cree que como entrenador puede tener la misma conexión con la afición que tuvo como jugador, dijo: "Me encantaría, pero como jugador era más fácil porque la afición valoraba el esfuerzo y la garra. Como entrenador tienes que tomar decisiones y seguro que me equivocaré en algunas. Será muy fácil que la afición se identifique con el Luis Enrique entrenador si ganamos títulos, como sucede a todos los entrenadores del mundo".

Luis Enrique también se refirió a los entrenadores a cuyas órdenes estuvo en el Barcelona, y afirmó: "He aprendido de todos tanto en el aspecto futbolístico como en el personal. Cada entrenador te deja su marca".

"Yo he de ser fiel a mi manera de ser, a mi modo de ver fútbol, y eso es lo que tengo que hacer con mis jugadores: inculcarles mi forma de ver la vida y el fútbol, de ir por los estadios y de representar un club único e increíble que deben valorar, además de hacerles ver que tienen la profesión más maravillosa del mundo. Tengo que aprovechar la complicidad que pueda tener como futbolista para ayudar a cada jugador a sacar lo mejor de sí mismo", agregó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios