Menú

Tiago podría hacer las maletas con destino al Chelsea

Volvería al conjunto londinense, en el que ya estuvo hace diez años, también con Mourinho de entrenador.

Volvería al conjunto londinense, en el que ya estuvo hace diez años, también con Mourinho de entrenador.
Tiago Mendes podría dejar el Atlético rumbo al Chelsea. | Archivo

Ya lo dijo al acabar la final de la Champions. "Ya tomé una decisión, pero primero hablaré con el club". Así se mostraba el centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes, cuando al acabar el partido el pasado 24 de mayo le preguntaba por su futuro.

Y tan claro lo tenía, que todo apunta a que se irá con su compatriota José Mourinho al Chelsea. Mou ya lo fichó en el verano de 2004 procedente del Benfica, también para llevárselo al conjunto blue, con el que ganó la Premier.

Ahora, 10 años después, tras ganar la Liga con el Atlético de Madrid y llegar a la final de la Champions, dejando al propio Chelsea en la cuneta en semifinales, Tiago podría hacer el camino de vuelta al cuadro londinense. Además, lo haría para ser titular, ocupando el hueco dejado por el brasileño David Luiz, fichado por el Paris Saint Germain, para jugar de pivote defensivo, su sitio natural, y donde tan buena temporada ha cuajado este año. Además, acaba contrato el próximo 30 de junio, con lo que se marcharía gratis del Atlético.

Tiago podría no ser el único

Durante los últimos meses se venía especulando con la opción de que el elegido por Mourinho para traer desde el Calderón a Stamford Bridge iba a ser el portero belga Thibaut Courtois, que pertenece a los blue, y que está cedido en el Atlético. Además, con los rumores que hablan de una posible salida de Cech al PSG, iría como titular.

Junto a él también se hablaba de Diego Costa, para ocupar la delantera londinense. Otro nombre que sigue en el aire, pero que se podría dar si finalmente el Chelsea decide tirar de billetera y dejar dinero en las arcas rojiblancas.

Además, el brasileño Diego Ribas parece que podría marcharse al Besiktas turco, que aunque no jugará Champions la próxima temporada, parece que la oferta económica le seduce.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios