Menú

Barcelona, Valencia y Unicaja ganan el primer asalto de los playoffs de la Liga Endesa

Los culés tuvieron que sufrir ante el Laboral Kutxa, mientras que los taronjas se pasearon ante el Cajasol.

Los culés tuvieron que sufrir ante el Laboral Kutxa, mientras que los taronjas se pasearon ante el Cajasol.
Navarro lanza a canasta ante la presencia de Tibor Pleiss.

El desequilibrio exterior de Brad Oleson y de Juan Carlos Navarro han salvado al Barcelona de perder el factor pista, en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, ante un Laboral Kutxa (92-87) que batalló hasta el final para tratar de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana.

El estadounidense y La Bomba -autores de 29 y 24 puntos, respectivamente- acompañados por el dominio interior de Joey Dorsey, evitaron el naufragio catalán ante los de Sergio Scariolo, que fueron los dueños del partido hasta el cuarto período.

No lo tuvo fácil el Barcelona ante el Baskonia, que impuso desde el primer minuto su ritmo rápido, fresco, por momentos frenético, que incomodó a los azulgranas, muy alejados del nivel defensivo que caracteriza su baloncesto. Thomas Heurtel, con 23 puntos, siete asistencias y 29 de valoración, y Lamont Hamilton, con 19 tantos y seis rebotes, fueron los mejores en las filas vitorianas.

Van Rossom guía al Valencia

En La Fonteta no hubo color -salvo en un primer cuarto igualado-, y el Valencia Basket, segundo clasificado en la Liga Regular, ha infligido un severo correctivo al Cajasol (84-54) gracias sobre todo a la extraordinaria actuación de Sam Van Rossom.

El base belga ha guiado a su equipo a la victoria en el primer partido de la serie ante un rival que perdió fuerza conforme pasaron los minutos, lastrado por la lesión de Josep Franch. El esguince de tobillo del catalán dejó a su equipo sin un relevo sólido para Tomas Satoransky, y Van Rossom se benefició de ello. El jugador de Gante aprovechó uno de los descansos del checo para abrir una primera brecha antes del descanso y la amplió en la reanudación, minando la moral de un Cajasol que acabó siendo atropellado.

Oliver Lafayette ha sido el máximo anotador del partido con 15 puntos, mientras que Justin Doellman, elegido esta semana como Mejor Jugador (MVP) de la temporada regular, acababa con 11 puntos, cinco rebotes y 17 de valoración. Los mejores en el cuadro sevillano han sido Alex Urtasun (10 puntos y 13 de valoración) y Scott Bamforth (12 y 12).

El Unicaja resuelve al final

En el tercero partido jugado este jueves, el Unicaja ha vencido al Herbalife Gran Canaria (78-70), en un duelo igualado, que no se decidió hasta el último minuto y en el que Jayson Granger y Fran Vázquez fueron claves.

Cuando parecía que los locales iban a ganar con cierta facilidad, el Gran Canaria volvió al partido como tantas otras veces. Tomás Bellas y Eulis Báez lideraron un parcial de 2-8 que dejó a los visitantes con una ventaja de cinco puntos a cinco minutos del final. Pero entonces surgió en escena Nik Caner-Medley. El ala-pívot americano, irregular en su rendimiento durante el año, anotó tres triples consecutivos que, junto con un tiro libre de Granger, dejaron el partido en el alero a un minuto del final (68-68, min.39).

En ese último minuto, el propio Caner-Medley, con acciones defensivas, y Fran Vázquez (16 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración) consiguieron que Unicaja tomara una ventaja de cuatro puntos (72-68), que Earl Calloway y Ryan Toolson acabaron convirtiendo en el 1-0 desde la línea de tiros libres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios