Menú

Diego Costa y Juanfran irán al Mundial de Brasil

El seleccionador nacional ha dado a conocer los 23 hombres que viajarán a Brasil para defender el título de campeones del mundo.

El seleccionador nacional ha dado a conocer los 23 hombres que viajarán a Brasil para defender el título de campeones del mundo.
Lista de convocados. | @sefutbol

La intriga se ha resuelto. Vicente del Bosque, a través de un comunicado en la página web de la selección española, ha dado a conocer la lista definitiva de los 23 hombres que defenderán el título de campeones del mundo en Brasil. Finalmente, Diego Costa y Juanfran han sido convocados a pesar de los problemas físicos que arrastran, no así Jesús Navas, que no ha superado el último control médico realizado por la Federación.

De los 19 convocados en Sevilla, no irán al Mundial Deulofeu, Alberto Moreno e Iturraspe. A esta lista se suman los futbolistas de Real Madrid y Atlético hasta completar la expedición: Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Juanfran, Koke, Xabi Alonso, David Villa y Diego Costa.

Más o menos se han cumplido los pronósticos. La principal duda estaba en el lateral derecho. Si el rojiblanco Juanfran no viajaba a causa del problema óseo que sufrió en la final de la Liga de Campeones, el madridista Dani Carvajal era la principal opción. El jugador del Atleti, que ha protagonizado una muy buena temporada, le ha ganado la partida.

En la delantera, la presencia de Diego Costa estaba cantada después del último examen médico y cierra la puerta a Fernando Llorente, que no repetirá experiencia mundialista a pesar de sus buenos resultados en la Juventus, o Álvaro Negredo, que ya se veía fuera. Para el jugador del Manchester City no ha sido ninguna sorpresa esta lista, al menos en lo que respecta a su presencia en el Mundial. "De vuelta a Sevilla, empiezan las vacaciones", escribió este viernes en su cuenta de Twitter. Torres y Villa completando la terna de delanteros.

Uno de los descartes más difíciles para Del Bosque ha sido el de Jesús Navas. El futbolista andaluz no pisa el césped de un estadio desde el 13 de abril por un problema en el tobillo izquierdo. El técnico salamantino, tras el amistoso de España frente a Bolivia en el Sánchez Pizjuán, ya dejó entrever lo que sucedería hoy.

"Navas ha tenido una evolución buena en estos días, pero la realidad es que lleva dos meses que no ha jugado y preferimos un hombre entero. Se me cae el alma a los pies al verle", dijo. Mata es el candidato a suplir esa posición tras su buena temporada en el Manchester United.

La selección se concentrará este lunes en Las Rozas para emprender el viaje ese mismo día a Washington. En la capital estadounidense jugará el 7 de junio, ante El Salvador, su segundo y último amistoso.

Lista de 23 convocados

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United)

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Nápoles) y Juanfran (Atlético Madrid)

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal) y Andrés Iniesta (Barcelona)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), David Silva (Manchester City), Diego Costa (Atlético Madrid), David Villa (Atlético Madrid) y Fernando Torres (Chelsea)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios