Menú

La FIFA no descarta cambiar la sede del Mundial de 2022

"Yo no tendría ningún problema si se recomendara una nueva votación" en caso de "hallar indicios de actividad ilegal", dice su vicepresidente.

"Yo no tendría ningún problema si se recomendara una nueva votación" en caso de "hallar indicios de actividad ilegal", dice su vicepresidente.
Blatter, en su visita a Qatar tras conocerse que sería sede del Mundial. | Cordon Press

El vicepresidente de la FIFA Jim Boyce dijo que apoyaría celebrar una nueva votación para elegir al país anfitrión del Mundial de 2022 si se demuestra que hubo corrupción en la candidatura de Qatar.

Si el investigador de la FIFA, Michael García, que esta semana se reúne con el comité organizador catarí, halla indicios de actividad ilegal, "habrá que analizarlo muy seriamente", declaró Boyce a la cadena BBC Radio 5 Live. "Yo no tendría ningún problema si se recomendara una nueva votación", afirma el norirlandés.

Boyce subrayó que "el comité ejecutivo de la FIFA apoya al 100% a García", a quien "se permitirá hablar con cualquier persona en el mundo a fin de completar su misión". "Todas las pruebas deben dirigirse a él y entonces esperaremos un informe completo con sus investigaciones", aseveró.

Documentos difundidos por The Sunday Times revelan que el exdirectivo de la FIFA Mohamed ben Hammam, de origen catarí, efectuó pagos por 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a directivos de fútbol africanos a fin de comprar el Mundial de 2022 para Qatar.

De acuerdo con el periódico, existen miles de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran intercambios entre Ben Hammam y directivos africanos que, aunque no tenían voto, podían influir en el resultado del concurso.

Temas

0
comentarios