Menú

Las lesiones dejan un Mundial con menos estrellas

Los amistosos de preparación provocan que numerosos jugadores acaben lesionados y no acudan a la cita de Brasil.

Los amistosos de preparación provocan que numerosos jugadores acaben lesionados y no acudan a la cita de Brasil.
Montolivo se perderá el Mundial con Italia. | EFE

A las ausencias de grandes jugadores como Ibrahimovic y Gareth Bale porque sus selecciones, Suecia y Gales, no han conseguido el pasaporte al Mundial, se unen las de aquellos jugadores que por lesión no pueden acudir a la cita mundialista. El último, el colombiano Radamel Falcao, al que Pekerman, seleccionador de Colombia, ha dejado fuera por no llegar en óptimas condiciones.

En los últimos días se han producido las de jugadores no muy conocidos, como el ghanés Jerry Akaminko, central titular con su selección, lesionado en el tobillo izquierdo en un amistoso ante Holanda; o las de Luis Montes (rotura de tibia y peroné) y Segundo Castillo, de México y Ecuador respectivamente, que chocaron entre sí en un amistoso y se quedan fuera del Mundial, o la del italiano Riccardo Montolivo, con fractura en la tibia izquierda, tras un amistoso con la azurra ante Irlanda.

A estas últimas hay que añadir las que se han ido produciendo en los días previos a conocer las listas definitivas, como Nico Kranjcar en Croacia, con lesión en el muslo derecho, o Van der Wiel, que no pudo recuperar la forma tras una lesión, y Van der Vaart, ambos en Holanda, este último con el gemelo tocado. Y es que Holanda, además de perder al ex del Real Madrid, tampoco podrá contar con Strootman tras lesionarse en marzo el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. También Grecia pierde al defensa Papadopoulos, aquejado de una serie de lesiones, y que sufre un gafe, ya que se lesionó en el primer partido de la Eurocopa de 2012 rompiéndose el ligamento cruzado.

Pero Holanda no es la única rival de España aquejada de estos males. Chile tiene las ausencias de Humberto Suazo (hombro) y de Matías Fernández (rotura del ligamento lateral interno de su tobillo derecho), mientras Australia no contará con el hombre que solía lucir el 10, Robbie Kruse, y que no lo hará en Brasil debido a la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La Premier ha sido un hervidero de lesiones. Bélgica, que no tendrá a Benteke con el tendón de Aquiles roto; Costa Rica, que se quedó sin Bryan Oviedo, también con rotura de tibia y peroné, o Inglaterra, que perdió a Jay Rodríguez (rodilla) y Walcott (rotura de ligamentos de la rodilla) son los grandes afectados. Sobre todo este último, que fue convocado para el Mundial de 2006, pero no jugó un sólo minuto, y cuatro años después, Capello decisión no incluirlo. Ahora, con 25, llegaba su momento, pero una lesión hará que su debut en el Mundial, si no hay problema, sea ya con 29 años en Rusia.

Mientras que Alemania tiene las bajas de Gundogan, lesionado en la espalda, y Badstuber, que ha estado 17 meses parado tras varias lesiones que le han mantenido apartado de los terrenos de juego.

España tiene dos bajas

Y a los que tampoco podemos olvidar son al portero del Barcelona, Víctor Valdés, que sufrió rotura de ligamentos de la pierna derecha a final de marzo; y al centrocampista del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, con rotura en el ligamento interno de su rodilla izquierda, por lo que ninguno de los dos ha podido estar en la lista de Del Bosque.

Esto dejaría un once de lesionados que bien podría cuajar una buena participación en el Mundial: Valdés en portería; defensa para Van der Wiel, Papadopoulos, Badstuber, y Bryan Oviedo; por delante, mucho toque, con Strootman, Montolivo y Thiago Alcántara, más Van der Vaart de enganche; y una delantera veloz y con gol con Walcott y Falcao.

Dudas en las listas

En este apartado, Alemania es la selección que más dudas lleva entre sus 23. Lahm, Neuer y Schweinsteiger están tocados. Aun así, Joaquin Löw, el seleccionador, prefiere incluirlos en la expedición en busca del cetro mundial.

Pero no son las únicas dudas. Si en España Diego Costa focaliza todas las miradas por temor a su estado físico, que le impidió jugar el último partido de liga y la final de la Champions, en otros países hay grandes figuras que influirían, y mucho, en el nivel de sus selecciones. Así, Francia tiene la duda de cómo llega Ribéry, que no jugó el amistoso que disputó su selección ante Paraguay por problemas en la espalda, y que le podrían costar la convocatoria.

También en Uruguay hay duda, con Luis Suárez operado recientemente del menisco, pero que incluso así es fijo en la lista de su seleccionador, Oscar Tabárez. Mismo caso que le ha ocurrido a Chile, rival de España, y cuya principal estrella, el centrocampista de la Juventus Arturo Vidal es más que duda tras haber sido operado también del menisco. Precisamente, para no tener dudas sobre un jugador, Prandelli, seleccionador italiano ha dejado fuera a Giuseppe Rossi, que se acababa de recuperar de una grave lesión, pero al que no ve con el ritmo necesario para disputar una cita de este calibre.

Otros problemas

Pero no sólo los problemas físicos merman a las selecciones. También los enfrentamientos de los jugadores con sus seleccionadores, o sanciones de la FIFA, como en el caso del croata Simunic, que no acude ya que el máximo organismo mundial de fútbol le sancionó con 10 partidos por realizar "el saludo croata utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el movimiento fascista Ustase" tras conseguir su selección la clasificación al Mundial. Sanción, por cierto, que ratificó el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS.

Y en cuanto a los enfrentamientos con sus seleccionadores, encontramos el caso de Carlos Vela, que lleva tiempo sin acudir con la selección mexicana; o el de Nasri, que no ha ido con Francia. Algo que no le sentó muy bien a la modelo británica Anara Atanes, novia del centrocampista del Manchester City que dijo en twitter "Qué se joda Francia y que se joda Deschamps (seleccionador galo)! ¡ Qué mierda de seleccionador!". Unas declaraciones por las que el propio Deschamps ha denunciado a la model por injurias.

Similar a ambos es el caso de Tévez, que no va con Argentina, según indican desde el diario La Nación, porque no se lleva bien con Leo Messi, el capataz de la Abiceleste. Muchas ausencias que devalúan un Mundial, aunque las grandes estrellas no faltarán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios