Menú

Ribéry y Benzema encabezan la lista de Francia para el Mundial

En la relación de Deschamps figuran tres jugadores de la Liga española: Benzema, Varane y Griezmann.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha ofrecido este lunes la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Brasil de este verano, en el que estarán los madridistas Karim Benzema y Raphaël Varane y el extremo de la Real Sociedad Antoine Griezmann, además del atacante del Bayern Munich Franck Ribéry, que estaba aquejado de lumbalgia.

De la lista de Francia hay tres jugadores que militan en la liga española: Karim Benzema, que debutará en un Mundial después de quedarse fuera en Sudáfrica, su compañero de equipo Raphaël Varane y el atacante de la Real Sociedad Antoine Griezmann.

La expedición gala estará liderada por Franck Ribéry. El jugador del Bayern de Múnich afrontará su tercer Mundial, una cita a la que llega como líder absoluto del equipo de Deschamps ya que es uno de los únicos seis futbolistas que quedan en el equipo con respecto a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Además, su participación era duda por una lumbalgia que ha sufrido en las últimas semanas.

Fuera de la lista definitiva se han quedado Rémy Cabella (Montpellier), Maxime Gonalons (O. Lyon), Alexandre Lacazette (O. Lyon), Loïc Perrin (Saint Ettiene), Stéphane Ruffier (Saint Ettiene), Morgan Schneiderlin (Southampton) y Benoît Tremoulinas (Saint Ettiene).

La selección francesa, que se clasificó para Brasil en la repesca ante Ucrania, buscará proclamarse campeona del mundo por segunda vez. Los galos están encuadrados en el Grupo E de la competición junto a Suiza, Ecuador y Honduras.


Lista de convocados

Porteros: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham) y Steve Mandanda (O.Marsella)

Defensas: Mathieu Debuchy (Newcastle), Lucas Digne (PSG), Patrice Evra (Manchester United), Laurent Koscielny (Arsenal), Eliaquim Mangala (Oporto), Bacary Sagna (Arsenal), Mamadou Sakho (PSG) y Raphaël Varane (Real Madrid)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (PSG), Clément Grenier (O.Lyon), Blaise Matuidi (PSG), Rio Mavuba (Lille), Paul Pogba (Juventus), Moussa Sissoko (Newcastle) y Mathieu Valbuena (O. Marsella)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Antoine Griezmann (Real Sociedad), Loïc Rémy (Newcastle) y Franck Ribéry (Bayern Múnich)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios