Menú

Javier Tebas: "No veo indicios de delito fiscal en el Barcelona"

"De los datos que tenemos, por lo que hemos visto, para la Liga el caso está cerrado", ha dicho el presidente de la LFP.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha dicho que no ve "indicios" de que el Barcelona haya cometido un "delito fiscal" en el fichaje del futbolista brasileño Neymar da Silva.

El máximo mandatario de la institución defendió al conjunto azulgrana después de que este mismo martes se conociera el informe de la Agencia Tributaria que recibió el juez Pablo Ruz y que concluyó que el club azulgrana cometió un delito fiscal de nueve millones de euros en el fichaje de Neymar.

Fuentes jurídicas indicaron que la Fiscalía tendrá que reclamar al juez la declaración como imputados del Barcelona, que deberá designar a un representante legal y al anterior presidente del club, Sandro Rosell, para comparecer ante el juez.

"De los datos que tenemos, por lo que hemos visto, para la Liga el caso está cerrado. Personalmente opino que no veo indicios de delito fiscal del Fútbol Club Barcelona, sobre todo a raíz del pago de los 13,5 millones. Desde luego, también por hacer la imputación antes del 30 de junio de este año, es imposible que haya podido cometer delito fiscal en el ejercicio 2013", ha dicho Tebas en una conversación telefónica a la agencia EFE.

El Barcelona presentó a Hacienda en el mes de febrero una declaración complementaria de 13,5 millones de euros por el fichaje del internacional brasileño y explicó que el pago de esa cantidad tenía como objetivo dar cobertura "a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar".

"La Liga en su momento requirió al Barcelona toda la documentación pertinente del asunto y procedió a su archivo de sanciones deportivas porque el Barcelona pagó 13,5 millones a la Agencia Tributaria como medida cautelar", declaró Tebas. "El Barcelona ante la duda depositó los 13,5 millones de euros. Soy cauteloso en condenar a una institución cuando todavía queda mucho recorrido judicial", añadió.

Por último, Tebas, que reconoció no haber hablado todavía con nadie del Barcelona, lamentó el tratamiento que reciben en España las personas que están siendo investigadas judicialmente. "Estamos en una fase inicial. Parece que en España, cuando se está investigando, se condena a la gente, en este caso al Barcelona y al ex presidente Rosell. Podemos hablar con cierto conocimiento porque hemos examinado la documentación de la Federación", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios