Menú

El padre de Messi acusa la prensa de Madrid de orquestar una campaña contra su hijo

Jorge Messi mezcla los problemas fiscales de su hijo Leo con el desafío separatista de Cataluña.

Jorge Messi mezcla los problemas fiscales de su hijo Leo con el desafío separatista de Cataluña.
Jorge Messi. | Archivo

Jorge Messi, padre de Lionel, ha hablado de todos los temas relacionados con su hijo en una entrevista a Radio La Red de Buenos Aires. Respecto a los problemas fiscales del barcelonista, asegura que "ya veo fantasmas en todo esto".

"Es muy raro. Que salgan en cada momento justo, como para llamar la atención. No tienen nada que ver con la verdad, todo son mentiras y fábulas. Yo estoy muy tranquilo porque vengo hablando con la gente que lleva la investigación. El que crea todo este conflicto es la prensa de Madrid. No quiero decir con esto que haya una confabulación, pero me llama la atención. Para colmo, con el tema de que Cataluña se quiere independizar, hay una problemática política...", dice Jorge Messi.

"No tengo ningún problema con que se investigue todo, tenemos todo documentado", añade. "Todo lo que se ha dicho es mentira. Te vinculan por algo muy grande. Nuestra fundación ayuda a un montón de instituciones. Hay una empresa que organizaba los partidos y aparentemente están investigando por lavado de dinero a Guillermo Marín. Él y yo sólo somos testigos. La prensa trata de salpicarnos. Si no es El País es El Mundo, un periódico muy de derechas", asegura.

Asimismo, Jorge Messi dice que "todo está bien con el Barça". "Él dijo que la gente, el hincha de fútbol, si consideraba que no debía de estar ahí se iría, sin problemas. Lo dijo siempre, pero nada que ver con la directiva", apunta.

Respecto a los vómitos que viene sufriendo el jugador durante algunos partidos, su padre dice que "ya hace años que está con este tema". "Se han hecho todos los estudios correspondientes con grandes profesionales en Barcelona y todos los médicos dicen que no hay que preocuparse. También le pasa a otros grandes deportistas en otras disciplinas. Es un poco por el estrés, a lo mejor por un pequeño problema (de su organismo)… Pero los profesionales dicen no hay que prestarle demasiada atención", agrega.

Cómo no, Jorge Messi se ha referido también al Mundial de Brasil que está a punto de comenzar y en el que la selección argentina parte como una de las favoritas al título. El delantero, según su padre, "está tranquilo". "Como siempre, como si estuviera jugando un partido importante, pero no dándole demasiada trascendencia. La victoria es la gran ilusión que tenemos nosotros. Todos están muy ilusionados y lo ponemos a él en primer plano porque es el capitán y, no la temporada anterior, pero sí que venía haciendo grandes temporadas", señala.

"(Lionel) Está en un gran momento y he visto jugadores que han hecho una grandiosa temporada. Siempre tienes presente el primer partido del Mundial a ver cómo arranca, porque esto depende de los primeros partidos. La pauta te la da el primer y el segundo partido. La presión la siente seguro", finalizaba Jorge Messi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios