Menú

El Real Madrid puede pescar en el vestuario de Guardiola

Carlo Ancelotti quiere reforzar la delantera y el centro del campo, y hay dos jugadores del Bayern en el mercado: Mandzukic y Toni Kroos.

Carlo Ancelotti quiere reforzar la delantera y el centro del campo, y hay dos jugadores del Bayern en el mercado: Mandzukic y Toni Kroos.
Mario Mandzukic y Toni Kroos.

Por falta de minutos o porque no están a gusto con el estilo de juego de Pep Guardiola, dos jugadores quieren abandonar el Bayern de Múnich. Son el croata Mario Mandzukic y el alemán Toni Kroos. Dos futbolistas que reúnen las características que busca Carlo Ancelotti para su Real Madrid 2014/15.

El técnico italiano quiere y tiene que reforzar su plantilla con un par de pinceladas. Un delantero y un centrocampista son sus prioridades. Álvaro Morata ha pedido salir y el club le ha dado el visto bueno, siempre y cuando haya opción de recompra. Por lo tanto, como reconoció Ancelotti, necesitan un recambio.

Mandzukic anunció este lunes que tiene la firme intención de abandonar el Bayern de Múnich. "Seamos sinceros. No me adapto al estilo de juego de Guardiola", declaró el croata.

El jugador está en la agenda del Real Madrid desde la temporada pasada, cuando se marchó Gonzalo Higuaín. Mandzukic, de 28 años, ha marcado 25 goles esta temporada con el Bayern, pero precisamente en la eliminatoria ante los blancos, en semifinales de la Liga de Campeones, se dio cuenta que tenía que marcharse del Bayern. "Me demostraron que con esa manera de jugar no iba a poder dar lo mejor de mí", afirmó el delantero.

Mandzukic saldrá porque el Bayern ha fichado al polaco Robert Lewandowski. Sin embargo, su llegada a Chamartín no sería sencilla porque son varios clubes los interesados y en el palco del Bernabéu prefieren ahora mismo el fichaje del uruguayo Luis Suárez, del Liverpool. Este fichaje dependerá de la renovación o no de Karim Benzema.

El otro jugador en el que el Real Madrid ha puesto sus ojos es Toni Kroos. Es la máxima prioridad de Carlo Ancelotti. Reforzar el centro del campo. Su primera intención fue Paul Pogba, de la Juventus, pero el PSG se ha metido de por medio y el precio del traspaso sería muy elevado (entre 60 y 70 millones de euros). Hay varios aspectos que favorecen la salida de Kroos. Su contrato termina en un año y desde hace tiempo es conocido que no sintoniza demasiado con Pep Guardiola. Su posible traspaso depende en gran parte de la situación de Sami Khedira. El centrocampista del Real Madrid no ha firmado su renovación y su contrato también termina la próxima temporada.

El diario Bild habla de una oferta del Madrid al jugador: cinco millones de euros netos. Ahora mismo el club no tiene intención de acelerar ningún movimiento salvo el de Morata. Pretenden esperar a la finalización del Mundial, tanto para abordar las renovaciones como los traspasos, por lo que aún habrá que esperar unas semanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios